elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausura del II curso para cuidadores no profesionales en Mutxamel

Clausura del II curso para cuidadores no profesionales en Mutxamel

    El Centro Social de Mutxamel acogió la clausura del curso para cuidadores no profesionales dirigido a padres de menores en situación de dependencia, organizado por la concejalía de Servicios Sociales a través del Servicio Municipal de Atención a la Dependencia.

    La entrega de diplomas fue realizada por la Concejala de Servicios Sociales, Ana Torregrosa, que agradecieron a los padres su participación en el curso y la colaboración desinteresada de, los profesionales del Centro de Salud de Mutxamel, Fundación Casaverde, Carmen Pérez (Psicóloga Infantil), Silvia Serrano (Psicóloga del Gabinete Psicopedagógico), José Luis Molares (Profesor Jubilado de Educación Especial del C.P. Arbre Blanc), Vicente Mora (Artista Local) e Inmaculada Pastor (Profesora de Pilate).

    El objetivo del curso ha sido mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, así como los cuidadores que hacen posible la permanencia de estos en sus domicilios. Se ha conseguido la implicación y participación activa de todos los asistentes, creándose un grupo que ha manifestado la necesidad de este tipo de formación para facilitarles su labor día a día.

    La ley de Dependencia establece que los poderes públicos deben promover programas y acciones formativas para la formación básica y permanente de cuidadores no profesionales que cuidan a personas en situación de dependencia, y a su vez también establece un correlativo deber de los cuidadores no profesionales reconocidos a, cumplir el compromiso personal de formación que han firmado.

    Subir