elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XVIII Pujada Mutxamel Busot

XVIII Pujada Mutxamel Busot

    Los próximos días 22 y 23 de noviembre se celebrará la XVIII Pujada Mutxamel Busot, organizada por la Penya Automòbil Mutxamel y A.C. AIA, prueba automovilística de carácter nacional puntuable para el Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana.

    El día 22 se dedicará exclusivamente a la realización de las verificaciones a partir de las 17 horas en la C/ Joan XXIII de Mutxamel, lugar donde quedará instalado el Parque Cerrado y donde el público podrá deleitarse con los vehículos participantes, algunos tan espectaculares como el Mosler de Raúl Borreguero, Campeón del Campeonato de Montaña Copa GT 2014.

    La carrera se disputará íntegramente el domingo 23 estando la situada la salida en los alrededores del Mesón Concha y la meta a la entrada de Busot por el Trencaor, completando los pilotos 5,2 km por manga. La carrera consta de 4 mangas , una de entrenamientos libres, otra de entrenamientos oficiales seguidas de las dos mangas oficiales. El cierre de carretera será a las 7:30 horas y la primera manga a las 8:30 horas aproximadamente.

    Entre los participantes más destacados, además de los habituales del Campeonato Regional, como Daniel Albert, resaltan los catalanes Francesc Munné con el monoplaza Demon Car, Campeon del campeonato de montaña de Cataluña, Sergi Pañella, que acudirá a la cita con otro monoplaza ( Silver Car S2) después de proclamarse campeón de España dentro de los vehículos de producción del Campeonato de Montaña. Resaltar, que desde la autorizacion de competir kart cross en el campeonato regional de montaña, por primera vez tendremos tres participantes con estas monturas y en total tendremos ocho participantes con  monoplazas.

    Otros pilotos a destacar es la participación de los siempre espectaculares Sergi Morilla y German Saiz, que con sus BMW seguro que dejarán huella en los espectadores de la Subida.

    Destacar la implicación en esta histórica prueba del regional valenciano y conocida en todos los lugares de España, de Mundicar , concesionario oficial de Ford, Jaguar y Land Rover, aportando entre otros, un Jaguar F-TYPE COUPE R para el disfrute del público en general y que participará en la caravana de la prueba.

    Para finalizar, recordar que la entrega de premios será en las instalaciones del Mesón Concha a la finalización de todas las mangas cronometradas, aproximadamente a las 14:00 horas.

    Desde la organización, nos gustaria hacer un llamamiento al sentido común, por parte de los espectadores de la prueba, para que se respeten las zonas acotadas de prohibido al público, así como intentar situarse en zonas altas y nunca en lugares de escapatoria de los participantes. Un cualquier prueba automovilistica solo deben corre riesgo los participantes ya que ellos si van equipados con las medidas de seguridad oportunas para minimizar dichos riesgos.

    Subir