elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ajuntament de Mutxamel organiza la presentación de la obra de Leandre Iborra “Les Mars Perdudes”

El Ajuntament de Mutxamel organiza la presentación de la obra de Leandre Iborra “Les Mars Perdudes”

    El día 20 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Centro Social José Bernabeu de Mutxamel Daniel Climent, etnobotánico y escritor alicantino, presentará el libro Les mars perdudes de Leandre Iborra, que ganó el VIII premi 7lletres.

    Ganadora de la 8ª edición del premio literario de relatos "7lletres", la obra Les Mars Perdudes recoge 7 cuentos situados en la zona de costa de Alacant. Algunos de los cuentos reflejan la vida del pescador y otros incluyen como tema también la inmigración. El jurado valoró la ambientación del mundo marinero así como en un par de cuentos el tratamiento que hace de la problemática de la inmigración. Y destacó la calidad de la estructura narrativa y el lenguaje.

    El premio tiene como principal objetivo el reconocimiento de la figura y obra del escritor de l’Aranyó, Manuel de Pedrolo, y es una iniciativa conjunta del Centre Municipal de Cultura de Cervera, el Consell Comarcal de la Segarra y la Fundació Manuel de Pedrolo.

    Leandre Iborra Polo, nacido en Alacant en 1952, vive a Mutxamel (Alacant) donde trabajó de profesor. Ahora, aunque está jubilado, mantiene su interés por la innovación pedagógica, la creación literaria y la cultura popular.

    Buena muestra de esta dedicación queda reflejada en las obres literarias que ha publicado; es autor de Llegendes alacantines (1994), Contes màgics de l’Aitana (1999) Castells (2000), Tenebres (2006), La rama seca (2008), entre otras. Además, ha publicado la Guia didàctica de la ciutat romana de Lucentum (1998) y el cuaderno de campo de L’Assut de Mutxamel (1998).

    Subir