elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El polideportivo de Mutxamel “espacio cardioprotegido”

El polideportivo de Mutxamel “espacio cardioprotegido”

    Los empleados del Polideportivo municipal de Mutxamel, “Els Oms”, han recibido formación en materia de primeros auxilios para actuar ante una situación de emergencia o urgencia vital.

    Las Concejalías de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Mutxamel han organizado el 13 de Noviembre de 2014 un curso intensivo de manejo de desfibrilador semiautomático portátil que quedará instalado permanentemente en el Polideportivo y han formado a varios trabajadores en su uso así como en las maniobras para afrontar una parada cardio respiratoria.

    Según el Concejal de Sanidad D. Miguel Ángel Fernández, “se han buscado como profesores a instructores acreditados de modo que estamos ante un buen curso, útil y práctico. Nuestro objetivo es que los usuarios de estas instalaciones sepan que nuestros empleados sabrán actuar ante circunstancias de emergencia y urgencia vital, algo con lo que nos podemos encontrar varias veces en nuestras vidas en cualquier parte y no sólo en lugares deportivos”. La empresa Mediterranea de Cardioprotección SL es la encargada de impartir la formación y al finalizar la misma certificará a los alumnos que lo realicen así como el Polideportivo como “Espacio Cardioprotegido”.

     

    Subir