elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien arbustos fueron plantados por los vecinos en Río Park

Más de cien arbustos fueron plantados por los vecinos en Río Park

    El pasado sábado 25, vecinos de Río Park y del resto del municipio participaron en la plantación organizada por el Ayuntamiento en la zona verde de la C/Calcita, junto al centro social de la urbanización.

    Adultos y niños plantaron más de 100 arbustos que, junto a los árboles plantados recientemente, mejoran la calidad de la zona verde; por un lado, se ha ganado espacio de sombra, en un lugar muy soleado y, por otro, se ha ejecutado un seto alrededor de los juegos infantiles, que actúa de “barrera” para el paso de los perros.

    Antes de empezar con la tarea, una educadora ambiental explicó a los asistentes el objetivo de la plantación y las características y propiedades de las especies a plantar, el mirto (Mirtus communis) y el Pitosporo (Pittosporum tobira). Seguidamente, operarios de la empresa adjudicataria del mantenimiento de las zonas verdes municipales ayudaron a realizar la plantación correctamente y a aportar el primer riego, necesario para garantizar la supervivencia de los ejemplares.

    La actividad forma parte del programa anual “Mutxamel pel Medi Ambient”, y pretende fomentar la corresponsabilidad de los vecinos en el cuidado y mejora de las zonas verdes que les son más cercanas e implicar a las urbanizaciones en las actividades ambientales municipales. De esta manera se pone en práctica el principio: “piensa globalmente y actúa localmente”.

    La concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca, el concejal de Servicios y Mantenimiento y el concejal de Participación Ciudadana y Urbanizaciones, no quisieron perderse la oportunidad de participar en la plantación y dar las gracias a todos los participantes. También asistió el presidente de la Asociación de Vecinos, colaboradora en la difusión del evento.

    La presencia de los voluntarios de Protección Civil contribuyó a que la jornada se desarrollara sin incidentes.

    Subir