elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buenas sensaciones en la primera jornada del mes de Saludarte

Buenas sensaciones en la primera jornada del mes de Saludarte
  • Un Taller de Memoria y unas jornadas de puertas abiertas de Reiki atrajeron a más de un centenar de personas a las instalaciones del Centro Social de Mutxamel

MÁS FOTOS
Buenas sensaciones en la primera jornada del mes de Saludarte - (foto 2)

El martes día 7 de octubre se ha estrenado el mes de saludarte, una experiencia novedosa cuyo objetivo es que los Mutxameleros reciban consejos, recomendaciones y ayuda para mejorar su salud de forma integral: física y mental. Habrán actividades programadas casi todos los días del mes y la mayoría tienen como atractivo diferenciador el que se unen la salud y el arte en un ingenioso maridaje demostrando así que “cuidarte” y “sanarte” es posible a través de procedimientos clásicos como la vacunación, el ejercicio, chequeos, dieta, etc...pero también con terapias alternativas como la auriculoterapia, mindfullness, risoterapia, reiki, flores de bach, aromaterapia y un largo etc. que convierte esta cita en una original fiesta de la salud.

Este martes, primera jornada, ha comenzado un Taller de Memoria dirigido a mayores de 55 años.El Dr. Victoriano Ramos Llinares, psicólogo clínico es quien ayudará a todos los asistentes a potenciar sus facultades personales en orden a prevenir posibles trastornos, la duración de este taller es de 20 horas divididas en 10 sesiones con una frecuencia semanal.

Y en otra de las salas del edificio, con luz de velas, aroma de incienso y música relajante nos encontrábamos a los colaboradores de la Asociación Mundo Natural, que cuenta con una trayectoria de más de veinte años en Mutxamel, y que nos ofrecían una experiencia Reiki. Durante la mañana y la tarde de 10 a 13 horas y de 18 a 21:30 han atendido a más de un centenar de personas a las que les han ofrecido esta terapia alternativa que afirma tratar de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando la «energía vital universal», Rosa María Fuentes, Maestra Reiki, nos explicaba todos los beneficios de esta terapia, y las personas a la salida de la sesión se mostraban muy satisfechas y contentos.

El miércoles día 8 de octubre, la Escuela de Padres a las 18 horas, nos explicarán como las distintas dolencias, tanto físicas como psicológicas, se reflejan en las oreja y como, nosotros mismos podemos ayudar a sanarlas mediante masajes en los distintos puntos, o la implantación de semillas. , durante la charla se realizaran talleres infantiles para que los padres puedan asistir.

El sábado día 11, por la mañana se realizaran dos talleres, uno dirigido a los niños de 3 a 10 años donde disfrutarán del yoga. Y otro, abierto al público en general, dedicado a los bailes latinos.

Las inscripciones para los talleres se realizan en el Centro Social Polivalente de Mutxamel. Todas las actividades son de carácter gratuito y abierto al público en general.

Subir