elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación destina más de 145.000 euros a mejorar la movilidad de la carretera del Cantalar de Mutxamel

La Diputación destina más de 145.000 euros a mejorar la movilidad de la carretera del Cantalar de Mutxamel
  • En el margen del vial se ha habilitado un carril bici, una zona de acceso para los peatones y una zona ajardinada

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha inaugurado esta mañana las obras de mejora de la movilidad en la carretera del Cantalar, en Mutxamel. Pastor ha estado acompañada por el alcalde del municipio, Sebastián Cañadas y la diputada de Imagen y Promoción Institucional, Mª Carmen de España.

Las obras de mejora de movilidad en la carretera del Cantalar han consistido en la construcción de una acera en la entrada este del municipio, en el margen izquierdo del vial, desde la avenida Gran Vía de Valencia hasta la carretera CV-800, donde se ha habilitado un carril bici, una zona de acceso para los peatones, alumbrado y una zona ajardinada con su correspondiente red de riego por goteo.

Esta iniciativa forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Obras financieramente sostenibles, que no generen gasto corriente para los consistorios, dotado con más de 31 millones, y al que han optado los 141 municipios de la provincia.

Luisa Pastor ha manifestado que con este tipo de intervenciones la Diputación hace un esfuerzo que repercute en el propio municipio y en sus ciudadanos, que disfrutarán del nuevo servicio, y al tiempo genera empleo entre las empresas y profesionales del ramo. Además, en el caso de Mutxamel, la actuación cumple dos objetivos: facilitar el desplazamiento de los vecinos por una zona bastante transitada y cumplir con el plan de adecuación y ordenación de accesos.

Por su parte, el alcalde de Mutxamel Sebastián Cañadas ha asegurado que con esta actuación se cumple una de las propuestas destacadas del equipo de gobierno municipal que consiste en habilitar las entradas a la población.

Las obras, que han contado con un presupuesto total de 291.953 euros, han sido sufragadas en un 50% por el ente provincial y en un 50% por el ayuntamiento mutxamelero, de modo que cada una de las instituciones ha aportado 145.979 euros para la realización de esta actuación.

comentario 1 comentario
phuerta
phuerta
28/08/2014 01:08
Acceso a Hurbanización La Huerta

¿Y cuándo podremos los vecinos de la huerta ir al centro de nuestro pueblo andando o en bicicleta sin jugarnos la vida en el trozo de carretera del monasterio?

Subir