elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para inscribirse en el curso municipal sobre “Riego en la Agricultura Ecológica”

Abierto el plazo para inscribirse en el curso municipal sobre “Riego en la Agricultura Ecológica”

    Desde la Concejalía de Agricultura se está desarrollando un programa formativo de agricultura ecológica en el Huerto Municipal de Peñacerrada. Dicho programa tiene una duración anual y consta de varios cursos consecutivos. El que se va a desarrollar próximamente es el de “Riego en Agricultura Ecológica”, que empezará el 10 de julio y finalizará el 14 de agosto.

    Los interesados en el curso se pueden inscribir, hasta el 9 de julio, en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, acompañando una fotocopia del DNI. El curso se desarrollará en el Huerto municipal de Peñacerrada y en las instalaciones del Ayuntamiento. Las sesiones son los jueves por la tarde (de 17.30 a 19.30) y los sábados por la mañana (de 9.00 a 12.00 horas).

    Estos cursos tienen carácter gratuito y van dirigidos a todos aquellos que estén interesados en iniciarse en la agricultura ecológica. Pueden asistir vecinos de Mutxamel y, siempre que queden plazas libres, de otros municipios.

    Todos los cursos tienen un carácter eminentemente práctico y, además de los técnicos formadores (Centre d’Estudis el Camí y CYR Ingeniería), se cuenta con agricultores de Mutxamel voluntarios, como Manolo García, que es el encargado de enseñar las prácticas tradicionales y de transmitir el papel que la agricultura ha tenido siempre como seña de identidad en el municipio.

    A lo largo de los cursos, los alumnos han plantado las hortalizas más comunes con técnicas ecológicas y atendiendo a diferentes diseños de cultivo, con el objetivo de ver cual es el que da mejores resultados. Además, incorporan al huerto elementos que ellos mismos diseñan y construyen para mejorar el funcionamiento de los cultivos, como una compostera o un hotel de insectos.

    El programa de formación durará hasta finales de año y los siguientes cursos previstos son: 6- PLAGAS Y ENFERMEDADES, 7- PRÁCTICAS CULTURALES EN AGRICULTURA ECOLÓGICA, 8- DEL AUTOCONSUMO A LA COMERCIALIZACIÓN.

    Toda la información sobre el programa y su desarrollo se puede consultar en la web del ayuntamiento, www.mutxamel.org, y en el Facebook del Huerto Municipal Sostenible de Mutxamel
    https://www.facebook.com/huertososteniblemutxamel .

    Subir