elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de los colegios El Salvador, Manuel Antón y Arbre Blanc se convierten en turistas del casco historico de Mutxamel

Los alumnos de los colegios El Salvador, Manuel Antón y Arbre Blanc se convierten en turistas del casco historico de Mutxamel

    Para esta visita se ha contado con la inestimable colaboración de tres mayores del municipio, Luis Casanova ,84 años, Antonio "Tonet" 80 años y Rafael "El Llarg",76 años, que han relatado como se vivía en su época: como era la plaza Nova, el paso del tranvía, los diferentes establecimientos que la rodeaban, la época del colegio, los libros que llevaban, el almuerzo que tomaban... los alumnos/as se han mostrado encantados y les han formulado preguntas como: ¿cómo sobrevivieron a la guerra?, ¿había bolis en su época? ,¿Cómo eran los castigos del cole?.

    Las Áreas de Turismo, Educación y Normalización lingüística del Ayuntamiento de Mutxamel coordinados con los colegios, y con la colaboración de protección civil, han puesto en marcha esta ruta turística “Mutxamel Histórico, conoce tú pueblo” destinada a los alumnos y alumnas escolarizados en el municipio.

    Se trata de que los alumnos/as conozcan y aprendan a valorar su patrimonio histórico a través de una visita guiada a los recursos turísticos más emblemáticos situados en pleno corazón del casco antiguo.

    Durante una hora y media, visitaron la Plaça Sant Roc, Casa Ferraz, Passeig de la Constitució, Mural del Ceramista Eduardo Ripoll, la Casa del Antropologo Don Manuel Anton y Ferrandiz, la Iglesia El Salvador, la Torre de Defensa y por último la Plaça Nova, donde les esperaban Luis Casanova, Antonio “Tonet” y Rafael “El Llarg”, para contarles como fue Mutxamel.

    Subir