elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hermandad del Rocío de Alicante celebrará el sábado la Sabatina a la Virgen en la iglesia arciprestal con motivo del Año Jubilar

La Hermandad del Rocío de Alicante celebrará el sábado la Sabatina a la Virgen en la iglesia arciprestal con motivo del Año Jubilar
    MÁS FOTOS
    La Hermandad del Rocío de Alicante celebrará el sábado la Sabatina a la Virgen en la iglesia arciprestal con motivo del Año Jubilar - (foto 2)

    La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Alicante celebrará la Sabatina a la Virgen en la iglesia arciprestal “El Salvador” de Mutxamel el próximo sábado, con motivo del Año Jubilar que se está desarrollando con motivo del V Centenario del templo parroquial. La Sabatina del mes de febrero se celebrará en la capilla de la patrona de la localidad la Virgen de Loreto, permitiendo a los participantes alcanzar la gracia del Jubileo. Los actos programados darán comienzo a las 18 horas con la salida del cortejo desde el convento de San Francisco, acompañando al Simpecado de la Hermandad del Rocío, para el Rosario Procesional hasta la iglesia arciprestal acompañado por el coro “Aires del Sur”. Este rosario es el mismo que se reza en el Rocío, con el canto de una sevillana entre misterio y misterio.

    A las 19 horas, se llevará a cabo el rezo de la Sabatina en la capilla de la Virgen de Loreto, siendo a su conclusión cuando se celebre la misa, que será cantada por el coro Aires del Sur. La Hermandad del Rocío se desplazará a la localidad con el Simpecado y todos sus ornamentos. El cortejo estará formado por el tamborilero, la cruz y los ciriales, el banderín del camino, los hermanos con vela, banderas, estandarte bacalao, junta de la Hermandad, Simpecado y coro. Así mismo, la comisión del V Centenario, con motivo de la celebración el domingo de la fiesta de la Candelaria, ha organizado los actos tal y como se desarrollaban antiguamente en la localidad. El programa dará comienzo a las 12 del medio día con la misa, siendo después de la bendición de las candelas cuando empezará la procesión que acompañará a la imagen del Niño de la Bola y la Virgen por las calles que circundan el templo parroquial. La comisión del V Centenario invita a todos los niños y niñas a participar en este emotivo acto, así como a los nacidos en el 2013 y 2014 para hacer su presentación a la Virgen.

    Subir