elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruta senderista para conocer l’assut de Mutxamel y el de Sant Joan, este sabado

Ruta senderista para conocer l’assut de Mutxamel y el de Sant Joan, este sabado

    El Ayuntamiento de Mutxamel organiza esta ruta para que los senderistas conozcan “los assuts”, infraestructuras tradicionales ligadas al agua, y la vegetación y fauna típica de los río-rambla mediterráneos.

    La ruta se iniciará a las 9.30 en la Área Recreativa “La Sabateta”. La duración aproximada es de 2h 30 horas.

    Los que desean participar en esta actividad podrán inscribirse en el Centro Social- Tourist Info o enviando un correo a inscripciones@mutxamel.org
    o en el teléfono 965955910.

    Con esta ruta se inicia el programa anual de rutas guiadas 4 Estacions per a Caminar, cuyo objetivo explicaba la Concejala de Medio Ambiente, Lara Llorca, es dar a conocer los recursos naturales del municipio y ponerlos en valor.

    En caso de que se anulara la actividad se avisará a los participantes inscritos. Los menores habrán de ir siempre acompañados por un adulto.

    RUTAS SENDERISTAS 2014

    Después de la de este sábado, el próximo 8 de marzo se hará la ruta de l’Assut de Sant Joan al Cantalar; el 12 de abril, la del Barranc dels Cocons; para regresar al río el 10 de mayo, con la de l’Assut de Mutxamel-Lloma Ramos. Ya en el mes de junio y, debido a la gran demanda de años anteriores, se realizará una segunda visita al Barranc dels Cocons. Durante el verano, como siempre, el Ayuntamiento colaborará con el Centre de Muntanyisme y la tradicional ruta nocturna del Farolet, el 25 de julio, y, para finalizar el año, el 18 de octubre tendrá lugar la del Canyar- el Calvari y el 8 de noviembre, una tercera edición de la del Barranc dels Cocons.

     

    Subir