elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acto de presentación de los trabajos de restauración del "Llibre de la Confraria de Nostra Senyora de Loreto"

  • Este libro tiene una gran importancia para conocer la historia de Mutxamel y de la huerta alicantina de los últimos cinco siglos

El Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas y el Director General de CulturArts Generalitat, Manuel Tomás, tienen el gusto de invitar a todos los ciudadanos a este acto, que se celebrará el próximo día 10 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Centro Social “José Bernabeu Alberola” de Mutxamel.

Se trata del resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de Mutxamel y la Subdirección de Conservación, Restauración e Investigación IVC+R de CulturArts Generalitat, para la restauración de piezas integrantes del patrimonio artístico y documental de Mutxamel. Y es que este libro perteneciente a la Parroquia del Salvador de Mutxamel, es un documento esencial para el conocimiento de la historia del municipio de los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX Y XX, conteniendo información de las visitas ilustres, visitas a la ciudad de Alicante, datos relativos al clima, y un largo etcétera.

A su vez, el Párroco de Mutxamel, Juan Antonio González, y el alcalde, Sebastián Cañadas, firmaron un Convenio de Colaboración para la conservación, mantenimiento y divulgación del “Llibre de la Confraria de Nostra Senyora de Loreto”.

Esta restauración se encuadra dentro de los actos conmemorativos del V centenario de la fundación de la iglesia arciprestal del Salvador, ya que en 1513 Mutxamel fundó una iglesia con pila bautismal, separándose de la vecina localidad de Sant Joan. Iniciándose desde entonces la historia del municipio, que ya en 1580 obtuvo el título de Universidad, y en 1628 es declarada Villa Real.

Subir