elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el programa de rutas guiadas de Mutxamel “Quatre Estacions per a Caminar”

Finaliza el programa de rutas guiadas de Mutxamel “Quatre Estacions per a Caminar”
  • La Concejalía de Medio Ambiente estudia la posibilidad de aumentar la oferta de rutas guiadas para el próximo año, todas ellas han alcanzado el número máximo de participantes

MÁS FOTOS
Finaliza el programa de rutas guiadas de Mutxamel “Quatre Estacions per a Caminar”  - (foto 2)

La ruta en el Barranc del Cocons y las Minas de Ocre, ha sido la última del programa anual municipal de rutas guiadas “Quatre Estacions per a Caminar”, que a lo largo de todo el año ha dado a conocer otros parajes municipales como el Riu Sec o el Calvari.

Los participantes van acompañados por una guía, Licenciada en Ciencias Ambientales, dándoles a conocer una zona de gran valor ecológico, donde se encuentra el característico matorral mediterráneo y plantas protegidas como la Vella lucentina y el Thymus moroderi conocido como “cantahueso”. Además esta zona ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves.

Los asistentes averiguaron que el nombre de “cocons” viene de las pequeñas pozas formadas por la disolución de la roca caliza debido a la acción del agua y conocieron las Minas de Ocre de donde se extraía mineral para la fabricación de pinturas. En el camino de vuelta destacaron las vistas del mar y de la costa.

El sendero del Barranc dels Cocons, es el más demandado de todo el programa, y ha despertado, incluso, el interés de aquellos que se preparan para ser monitores de senderismo en el futuro. Por ser un lugar con valores para la educación ambiental y un ejemplo de producto de turismo activo, fue escogido, recientemente, para concluir el curso de Monitor Acompañante de Senderismo, del Centro de Educación Ambiental CEMA Font Roja de Alcoy, realizado entre Octubre y Noviembre.

Subir