elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gent d'Ací: "El alcalde legaliza la empresa de recogida y reciclaje de poda de su familia después de eliminar el Servicio Público de Recogida de Poda"

Gent d'Ací: "El alcalde legaliza la empresa de recogida y reciclaje de poda de su familia después de eliminar el Servicio Público de Recogida de Poda"
  • El Alcalde cambia la norma de Planeamiento Urbano para dar cabida a este tipo de empresas en suelo no industrial

MÁS FOTOS
Gent d'Ací: "El alcalde legaliza la empresa de recogida y reciclaje de poda de su familia después de eliminar el Servicio Público de Recogida de Poda" - (foto 2)
Gent d'Ací: "El alcalde legaliza la empresa de recogida y reciclaje de poda de su familia después de eliminar el Servicio Público de Recogida de Poda" - (foto 3)

En el Pleno de Junio de este año se aprobó con los solo votos del PP de Mutxamel y con toda la oposición en contra (PSOE, GENT D’ACÍ y EU) la Modificación de la Norma Subsidiaria nº 35 del Planeamiento Urbanístico de Mutxamel. La modificación implica la liberación de todo el suelo no urbanizable de Mutxamel, significando esto que cualquier empresa o particular puede instalar una industria o empresa de cualquier tipo en zona agrícola, en suelo no urbanizable, o en definitiva donde quieran, y claro que quiera el Sr. Alcalde de Mutxamel y su grupo del PP.

"En sí, esta modificación de la norma 35 es una aberración, pues imagínense: cualquiera puede poner un crematorio, una gasolinera, un basurero, una cementera, etc. donde quiera. El Sr. Cañadas (PP) no ha esperado a plasmar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se encuentra en tramitación, para zonificar el territorio o haber llegado a un consenso con la oposición. Y uno se pregunta, ¿Por qué tanta prisa?", afirma Gent d'Ací.

"La empresa privada Sucesores de Manuel Pastor, S.L en la que el Sr. Cañadas, Alcalde de Mutxamel-PP, ha sido gerente durante muchos años, y que es propiedad de sus familiares, solicitó al Ayuntamiento de Mutxamel la instalación de una industria de recogida y reciclaje de poda, en un terreno no urbanizable, agrícola. Desde el Ayuntamiento, se informó a la empresa y al Sr. Cañadas, el cual por entonces era Concejal-Portavoz del PP en la oposición, que se le denegaba el permiso y que esperara a que se aprobara el Plan de Ordenación Urbana, donde se zonificaría el término municipal. Esto fue aprobado por consenso por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, entre ellos el voto del Sr. Cañadas que era portavoz del PP".

"El Sr. Alcalde de Mutxamel-PP, al año y medio de entrar en el Ayuntamiento como alcalde, ha tirado el consenso que había entre todos los grupos políticos por los suelos, no ha tenido empacho en modificar la ley para beneficiar a la empresa de sus familiares, con el perjuicio que esto ocasionará a los vecinos a los que les toque al lado alguna de estas empresas que deberían de ser remitidas a los polígonos industriales como establece todo Plan General de Ordenación Urbana".

"Ahora, en los Plenos hace gala de que esta empresa de sus familiares ya tiene el informe ambiental por parte del Ayuntamiento ¡Cómo no! Siendo él el Alcalde, es decir, Juez y parte. Encima y como ya es habitual en él, para enredarlo, y que la gente no crea que ha sido él el que ha roto los pactos acordados, así como el que ha puesto el término municipal de Mutxamel a los pies de los caballos; va diciendo que ha sido la Conselleria la que ha pedido al Ayuntamiento que modifique la norma; una historia que no se la cree ni él; en fin, mentiras y enredos, tratando una vez más de engañar a los Mutxameleros de la finalidad real de esta modificación".

"Para más ahondamiento en el asunto, les contaré que a los pocos meses de entrar como Alcalde, el Sr. Cañadas (PP) anuló el Servicio Público de Recogida de Mutxamel, que coincidencia, ¿no? Y sin bajar los impuestos por este servicio municipal. ¡Estaba ya todo estudiado! Por un lado anula la recogida de podas de las urbanizaciones intimidando a los usuarios con posibles sanciones si tiran más poda de la cuenta a los contenedores, y por otro da permiso a la empresa de sus familiares para ejercer la actividad de recogida y reciclaje de podas, pero en vez de haberse instalado en un polígono industrial, se instala en una zona agrícola, pero como no encajaba esa industria en ese tipo de suelo, pues va este Sr. y cambia las leyes, sin importarle que cuando cambia las leyes para él, también las cambia para aquellos que quieran instalar en Mutxamel empresas aparatosas en cualquier sitio, pero que al igual que a la empresa de sus familiares no les interesa instalarse en un polígono industrial como debería de ser, pero claro, como es más caro se instalan en la zona agrícola".

"Este tipo de actuaciones, demuestra en manos de quienes estamos, y cuan poco le importa este pueblo de Mutxamel al Sr. Cañadas, Alcalde-PP de Mutxamel", concluye Gent d'Ací.

comentarios 2 comentarios
Mutxqmeler
Mutxqmeler
08/11/2013 10:11
Contenedores

Pues a mi me Parece bien que quite los contenedores de poda ya que yo vivo en el pueblo y solo tengo una Planta de plastico y los contenedore de Poda son aprovechados por empresas. Que no pagan los impuestos en el pueblo por otra parte si la familia crea puestos de trabajo en el pueblo y esta todo legal adelante

Subir