elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programa de atención al adolescente y sus familias

    El Gabinete Psicopedagógico Municipal del Ayuntamiento de Mutxamel prestará un servicio directo de asesoramiento tanto a jóvenes adolescentes como a sus familias, sobre las dificultades de adaptación personal, familiar y/o social.

    Se trata de ampliar un servicio que hasta ahora se prestaba siempre en coordinación con los centros de educación primaria y secundaria, interviniendo en los casos derivados desde dichos centros por presentar dificultades de adaptación escolar. A partir de ahora se abre el servicio a cualquier menor de entre 12 y 18 años, que desee recibir asesoramiento cualificado ante dificultades de adaptación personal, familiar, social o escolar, y a los padres de adolescentes que requieran de información sobre su tarea educativa o relacional. El único requisito es solicitar cita previa (telf. 965956440).

    Entre los objetivos específicos de este programa destaca el asesoramiento a adolescentes con problemas típicos de esta etapa: baja autoestima, falta de autocontrol, falta de habilidades sociales, consumo de drogas… mejorar la capacidad de comunicación padres-hijos y asesorar a padres respecto a el establecimiento de normas, pautas de comportamiento, técnicas de estudio…

    El Concejal de Educación, Rafael García Berenguer, destaca la magnífica labor que desempeña el Gabinete Psicopedagógico del Ayuntamiento de Mutxamel.

    Subir