elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comarca de l'Alacantí dispone de 21 centros para personas con discapacidad

  • La Residencia Casaverde cuenta con 60 plazas, de las cuales 10 son para la atención especializada de personas con daño cerebral sobrevenido

  • La Generalitat destina más de 10 millones de euros a los centros para personas con discapacidad de la comarca de l'Alcantí

La secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Nela García, ha señalado hoy que la comarca de l'Alacantí dispone de 21 centros para personas con discapacidad, con un total de 923 plazas.

Nela García se ha pronunciado de esta manera durante la visita a la Residencia de Personas con Discapacidad Casaverde de Mutxamel. En este sentido, ha indicado que este recurso cuenta con 60 plazas, de las cuales 10 son para la atención especializada de personas con daño cerebral sobrevenido.

Asimismo, la secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia ha felicitado a los profesionales del centro durante su visita y ha destacado "la importante labor que desarrollan, ya que día a día potencian la autonomía y la normalización social de las personas con discapacidad".

Igualmente, Nela García ha explicado que "la Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, destina más de 10 millones de euros a los centros para personas con discapacidad de la comarca de l'Alcantí".

Por ultimo, la secretaria autonómica ha asegurado que "para el Gobierno valenciano una de sus prioridades es ofrecer la mejor atención a las personas con discapacidad, garantizando su bienestar y su integración social y en esa línea estamos trabajando".

Subir