elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel cede a Cruz Roja un local para impulsar proyectos sociales en el municipio

Mutxamel cede a Cruz Roja un local para impulsar proyectos sociales en el municipio
  • El Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, y el Presidente Provincial de la Cruz Roja Española en Alicante, F. Javier Gimeno, han llevado a cabo hoy la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones

La sala de Juntas del Ajuntament de Mutxamel ha acogido hoy la firma del convenio con Cruz Roja que materializa la cesión de un local donde la institución desarrollará su labor de atención social.

El acuerdo, firmado entre el Alcalde de la localidad, Sebastián Cañadas y el Presidente Provincial de Cruz Roja en Alicante, F. Javier Gimeno, posibilita la puesta en marcha de programas destinados principalmente a la lucha contra la pobreza, como es el reparto de alimentos y otras ayudas de emergencia social dirigidas a familias que están en situación de dificultad. Asimismo, el convenio contempla el desarrollo de otras actividades de inclusión social, como las dirigidas a personas mayores, infancia en situación de vulnerabilidad y mujeres en dificultad social.

La cesión de este nuevo local repercute en una dinamización del voluntariado en la localidad y en una apuesta por acercar los servicios de Cruz Roja a los ciudadanos de Mutxamel, proporcionando así una primera atención a nuevos usuarios y dando una respuesta directa a las necesidades de los mismos.

Subir