elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Cultura de Mutxamel acoge la entrega de los premios del Certamen Literario Escolar en Valencià 2013

La Casa de la Cultura de Mutxamel acoge la entrega de los premios del Certamen Literario Escolar en Valencià 2013
    MÁS FOTOS
    La Casa de la Cultura de Mutxamel acoge la entrega de los premios del Certamen Literario Escolar en Valencià 2013 - (foto 2)

    La clase de 5ºA del CEIP Arbre Blanc, Patricia Martín Botella, Rafael Pastor Pérez y María José Quereda Gomis son los ganadores de las diferentes secciones del certamen, que este año ha tenido como tema el núcleo histórico con motivo de la celebración de los quinientos años de la parroquia.

    En el certamen han participado alumnos de los centros de secundaria y primaria de la localidad.

    El premio de la primera sección ha sido para la clase de 5ºA del CEIP Arbre Blanc, que ha presentado Auca de Mutxamel. En la segunda sección la ganadora ha sido Patricia Martín Botella, del IES L’Allusser, que ha presentado la obra La quimera, una historia gráfica de aventuras donde cobra un importante protagonismo la torre campanario de Mutxamel. En la tercera sección el ganador del primer premio ha sido Rafael Pastor Pérez con el relato, Racons de records, y el accésit ha sido para Maria Quereda Gomis por la narración Ballem plegats?, los dos alumnos del IES Mutxamel.

    Los premios fueron entregados por la Concejala de Cultura, Mari Paz Alemany, el Concejal de Educación, Rafael García, y Asunción Brotons, en representación de la comisión del quinto centenario de la parroquia.

    El jurado destacó la calidad de las obras, la creatividad de todos los participantes y el trabajo de los profesores y profesoras, animándoles a continuar en la labor de creación e investigación en torno de la lengua, historia y costumbres de Mutxamel.

    Subir