elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta y Coro del Conservatorio estrenan el viernes una obra compuesta por dos de sus profesores con motivo del V Centenario del Templo Parroquial

La Orquesta y Coro del Conservatorio estrenan el viernes una obra compuesta por dos de sus profesores con motivo del V Centenario del Templo Parroquial
    MÁS FOTOS
    La Orquesta y Coro del Conservatorio estrenan el viernes una obra compuesta por dos de sus profesores con motivo del V Centenario del Templo Parroquial - (foto 2)

    La orquesta y el coro del conservatorio profesional de música “Rafael Rodríguez Albert” estrenan a las 20:30 horas de esta tarde en la iglesia arciprestal una obra compuesta por los profesores Joaquín Salvador y Elena Cremades con motivo de la conmemoración del Quinto Centenario del templo.

    La composición titulada “Cinc segles de fe” comenzó a gestarse hace año y medio a propuesta del concejal de cultura Rafael García Berenguer con motivo de esta efeméride tan importante para Mutxamel. La obra, según la autora y directora de esta agrupación musical formada por algo más de cien componentes entre músicos y cantantes alumnos del centro, cuenta por medio de música descriptiva los primeros cien años de la iglesia.

    Asimismo, mañana sábado llegará a la localidad un autobús con cincuenta personas de la parroquia del Sagrado Corazón de Elche, acompañados por el vicario José Manuel Bascuñán, para ganar la indulgencia plenaria concedida por el papa Benedicto XVI con motivo del Año Jubilar por la conmemoración del V Centenario del templo.

    Los actos del domingo, día de Corpus se enmarcarán también dentro de esta conmemoración. Con tal motivo, tras la celebración de la misa de las 7 de la tarde, dará comienzo la procesión con los niños de la primera comunión que recorrerá las principales calles de la localidad donde se instalan los altares adornados donde se imparte la bendición con la custodia. Este año, con motivo de la efeméride, se instalará un altar más a la puerta de la iglesia que estará decorado en el suelo con una alfombra de serrín de colores con el dibujo de un cáliz con la forma.

    Asimismo, este domingo a las 14 horas en la barraca de la comparsa Contrabandistas se elaborarán cuatro paellas solidarias para colaborar con Cáritas parroquial. Las paellas van a ser donadas por la comparsa anfitriona, la cofradía del Perdón, la asociación de mujeres mutxameleras, la agrupación musical “La Llágrima”, la asociación de pensionistas el Salvador y la asociación NAC. El precio de la ración de la paella, más la bebida será de 2’50 euros, dedicándose íntegramente lo recaudado a Cáritas parroquial.

    Subir