elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los residentes extranjeros descubren Mutxamel

Los residentes extranjeros descubren Mutxamel

    La Iglesia El Salvador y la Torre Campanar con motivo del V Centenario y Año Jubilar recibieron la visita de los residentes extranjeros del municipio, la mayoría pertenecientes al curso del “Español para Extranjeros” que se realiza desde Formación de Personas Adultas en el IES L'Allusser.

    La visita está enmarcada dentro del Proyecto Residentes Extranjeros 2013 “Descobreix Mutxamel”, cuyo objetivo principal es que los residentes extranjeros conozcan el patrimonio histórico de Mutxamel -enmarcadas estas acciones dentro del producto turístico “Mutxamel Patrimonial” y “Mutxamel Residencial” recogidas en el Diagnóstico de Potencialidades Turísticas y de Ocio realizado por la Universidad de Alicante-, dado que la mayoría viven en urbanizaciones apartadas del pueblo.

    Con esta actividad se pretende vincular las urbanizaciones con el pueblo tradicional así como potenciar el turismo local incrementando el flujo de visitantes al municipio. Por lo que a través de visitas institucionales se quiere dar a conocer los recursos turísticos más emblemáticos del municipio, las empresas de turismo local, el comercio local, las fiestas tradicionales y la vida cultural, deportiva y social del municipio. Los asistentes quedaron muy satisfechos con la visita.

    Para el próximo mes de junio se prevé la segunda visita institucional para que conozcan parte de las instalaciones municipales (parque El Canyar de les Portelles, Casa de la Cultura, Biblioteca, Ludoteca y Casal 3ª edad).

    Subir