elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cuarenta senderistas conocieron el Barranc dels Cocons y las Minas de Ocre

Más de cuarenta senderistas conocieron el Barranc dels Cocons y las Minas de Ocre

    El Ayuntamiento de Mutxamel organizó el pasado sábado, día 20, una ruta senderista guiada para conocer el Barranc dels Cocons y las Minas de Ocre. La ruta se inició a las 9.30 horas en la urbanización Valle del Sol.

    La guía, Licenciada en Ciencias Ambientales, dio a conocer una zona de gran valor ecológico, donde se encuentra el característico matorral mediterráneo y plantas protegidas como la Vella lucentina y el Thymus moroderi conocido como “cantahueso”. Además ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves.

    Los asistentes averiguaron que el nombre de “cocons” viene de las pequeñas pozas formadas por la disolución de la roca caliza debido a la acción del agua y conocieron las Minas de Ocre de donde se extraía mineral para la fabricación de pinturas. En el camino de vuelta destacaron las vistas del mar y de la costa.

    Después de la del pasado sábado, y siguiendo con el programa anual de rutas guiadas, el próximo 25 de mayo se realizará de l’Assut de Mutxamel-Lloma Ramos. Durante el verano, como siempre, el Ayuntamiento colaborará con el Centre de Muntanyisme y la tradicional ruta nocturna del Farolet, y, para finalizar el año, el 26 de octubre tendrá lugar la del Calvari-El Canyar y el 23 de noviembre, una segunda edición de la del Barranc dels Cocons.

    Subir