elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plan de mejora y embellecimiento del entorno urbano de Mutxamel

  • El Plan está a disposición de todos los ciudadanos pudiéndose consultar en la página web municipal. Recoge y define las actuaciones previstas por la Concejalía de Servicios y Mantenimiento, para el ejercicio 2013

Pese a las limitaciones presupuestarias actuales, que no permiten la realización de grandes obras de mejora, el Alcalde, Sebastián Cañadas destaca que el plan recoge pequeñas actuaciones puntuales, que suponen mejoras del entorno, muy cercanas al ciudadano de Mutxamel, teniendo en cuenta todo el término municipal, mas grande que el de San Vicente o San Juan de Alicante y con una población muy repartida.

En el Plan se han incluido 13 actuaciones de diferente tipología, a realizar durante todo el año 2013, la valoración económica de todas ellas asciende a 133.400 €, un treinta por ciento más que el año anterior, cantidad que no se corresponde con la inversión del Ayuntamiento, ya que en la misma está incluida la valoración de la mano de obra de las brigadas municipales, y de las empresas de servicios contratadas por el Ayuntamiento, además de la inversión municipal.

Hay actuaciones que llegan a las urbanizaciones como son la instalación de papeleras y zonas verdes; hay actuaciones que son una continuidad de las realizadas durante el año pasado, sería el caso de la mejora de señalización horizontal y mejora de asfaltados. Y hay actuaciones en dependencias municipales, en el Espai Jove, Polideportivo “El Olms” y el Cementerio Municipal, así como en el colegio Arbre Blanc.

El Concejal de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor se mostraba agradecido por el trabajo de todo el equipo del Área de Servicios y Mantenimiento, muy especialmente con la Ingeniera Jefa y el Responsable del Área.

Subir