elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Cofradías y la del V Centenario presentan el Cartel de la Semana Santa y el décimo de la Lotería Nacional del jueves con imágenes de la iglesia

La Junta de Cofradías y la del V Centenario presentan el Cartel de la Semana Santa y el décimo de la Lotería Nacional del jueves con imágenes de la iglesia

    La junta de cofradías y la del quinto centenario de la iglesia parroquial presentaron el pasado sábado por la noche el cartel anunciador de la Semana Santa mutxamelera y el décimo de la lotería nacional del próximo jueves, que el organismo autónomo de loterías del estado ha emitido con motivo de la conmemoración del V Centenario de la iglesia parroquial.

    Un acto que contó con la presencia del Alcalde Sebastián Cañadas, junto con una representación de la Corporación Municipal, capitán de la Guardia Civil, Adriana Tostón, presidente de la junta de cofradías, Jesús Capilla, comisión del V Centenario, así como una representación de componentes de las cofradías y numeroso público. En primer lugar se presentó el cartel de la Semana Santa, obra del diseñador gráfico local Gregorio J. Madrid.

    El poster reproduce una bella imagen fotográfica en blanco y negro del año 1910 de la fachada principal y campanario de la iglesia parroquial, como homenaje al quinto centenario del inmueble que se está celebrando. Sobre esta imagen, el autor ha sobreimpresionado una gran cruz cubierta en su totalidad con imágenes fotográficas de todos los pasos que toman parte en la Semana Santa mutxamelera. Tras la celebración de la misa, el concejal de Turismo, Juan Vicente Ferrer presentó el décimo del sorteo de la lotería nacional del próximo jueves, que el organismo autónomo de loterías del estado ha emitido con motivo de la efeméride del templo parroquial. En su intervención, el edil destacó la publicidad que se hará por toda España de esta seña de identidad de Mutxamel.

    El décimo reproduce a doble imagen la fachada principal de la iglesia parroquial, bajo la cual una leyenda indica que se trata de la “Torre Campanario de Mutxamel” .”Torre de defensa singular edificada en el siglo XVI para refugio del vecindario. Actualmente declarada Bien de Interés Cultural”. El acto lo cerró la comisión del quinto centenario con la entrega al párroco y al Alcalde de un dossier que han preparado con motivo del Año Jubilar que abrió el obispo de la diócesis el pasado día 1 de marzo. En él, se incluyen unas fotocopias de los protocolos originales en latín y traducidos al castellano que la Penitenciaría Apostólica del Vaticano remitió concediendo el Año Jubilar.

    Subir