elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los días 18, 19 y 20 de enero se celebran en Mutxamel la fiestas en honor de San Antonio Abad

Los días 18, 19 y 20 de enero se celebran en Mutxamel la fiestas en honor de San Antonio Abad

    Con motivo de la festividad la Mayordomía de San Antonio Abad, han organizado un programa cargado de actos, y que comenzará el viernes a las 23:30 con el pregón de Fiestas.

    El viernes pregón, alborada, hoguera y apertura de barraca; el sábado juegos infantiles, chocolatada, pasacalles de los mayordomos, correfocs y barraca; el domingo, diana, pasacalles, paseo ecuestre, misa, bendición de animales, reparto del “pá beneit”, mascleta, degustación de cerveza y tapas, procesión, fuegos artificiales y sorteo del cerdo y el cordero.

    Esta fiesta más conocida en nuestro pueblo como el "Porraet", es ya centenaria. Es una celebración eminentemente agrícola, con la participación activa de animales, cerdo y cordera para la rifa, bendición del pan y de una variada fauna de animales y sobre todo caballos que vienen de la provincia haciendo así un magnífico pasacalle ecuestre.

    También podemos gozar de la noche del fuego, recuperando las antiguas tradiciones de encender hogueras en la vigilia, con el "Correfocs" que tiene lugar el sábado por la noche por la calle del Salvador, más conocido como "carrer carnisseria".

    La rifa del cerdo, la música, la dulzaina y el timbal, la feria de varios productos, el desfile de caballos, castillos de fuegos artificiales y la mascletà siendo algunos ingredientes de esta fiesta típica del mes de enero y del "carrer carnisseria".

    Subir