elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel prepara una nueva ruta senderista para el próximo 27 de octubre

Mutxamel prepara una nueva ruta senderista para el próximo 27 de octubre
  • El próximo sábado, día 27 de octubre está prevista la ruta del Calvari-el Canyar de les Portelles

alrededores. Empieza en la Plaça Nova, a las 9.30 h y pasa por algunos de los monumentos emblemáticos de Mutxamel, como la Iglesia El Salvador, al inicio, la ermita de Sant Antoni o la ermita del Calvari, y por algunas de las fincas agrícolas tradicionales más importantes. Los asistentes podrán conocer también los valores naturales del Calvari: el matorral de tomillo autóctono, donde destaca la importancia de algunas especies raras, endémicas o protegidas, los accidentes geográficos predominantes en el paisaje, las singularidades geológicas, las características de la red hidrográfica, la vegetación asociada a los campos de cultivo y los daños ecológicos que conlleva la expansión de plantas invasoras.

La ruta acaba en el parque municipal El Canyar de les Portelles, y tiene una duración estimada de una hora y media.

Los que deseen participar en esta actividad podrán inscribirse, hasta le viernes, en la oficina Tourist Info Mutxamel o remitir la solicitud a la dirección de correo mutxamel@touristinfo.net o en el teléfono 965956441. Los menores tendrán que ir siempre acompañados por un adulto.

Esta ruta forma parte de la programación anual de rutas guiadas que bajo el lema “Quatre Estacions per a Caminar”, invita a todos los que quieran participar a conocer Mutxamel, recuperando el placer de caminar por el municipio, descubriendo su patrimonio natural y cultural. Otras rutas que ha dado a conocer el programa, con la colaboración del Centre de Muntanyisme, son la del Assut de Mutxamel-Assut de Sant Joan, la de l Assut de Mutxamel-Lloma Ramos, la del Assut de Sant Joan-el Cantalar, la ruta nocturna del Farolet y la del Barranc dels Cocons-Mines de l’Ocre, que pondrá fin al programa de este año y que tendrá lugar el sábado, 17 de noviembre.

Subir