elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EI IVAJ.GVA JOVE y el ayuntamiento de Mutxamel colaboran para favorecer a la población joven

EI IVAJ.GVA JOVE y el ayuntamiento de Mutxamel colaboran para favorecer a la población joven
  • Enrique Navarro y Marcos Sanchis firman acuerdos de Carnet Jove y alberguismo

  • Se activan descuentos en actividades culturales y deportivas

  • Mutxamel es el municipio número 29 que se adhiere a Carnet Jove en la provincia de Alicante

“Mutxamel apuesta por los jóvenes, con descuentos en actividades culturales y deportivas y favoreciendo la movilidad”, ha indicado el secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, tras el acto de la firma con el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, de un compromiso de adhesión a la red del Carnet Jove de la Generalitat

A partir de ahora, los jóvenes titulares del Carnet Jove tendrán unas condiciones favorables de acceso o utilización en las actividades deportivas y culturales. En el acuerdo firmado se establece que los jóvenes que utilicen las instalaciones deportivas municipales, se les aplicará un descuento entre un 13%-36% respecto de la cuota ordinaria. Asimismo para los cursos y otras actividades culturales deportivas, también se les aplicará un descuento de un 23% respecto de la cuota ordinaria. Finalmente, respecto a las cuotas Bonos y las Escuelas Deportivas Municipales, la bonificación para los jóvenes oscila entre un un 27% y el 50% respecto de la cuota ordinaria.

Con Mutxamel son 29 los municipios de la provincia de Alicante que establecen ventajas específicas para la población joven: Albatera, Benejúzar, Bigastro, Guardamar del Segura, Redován, Los Montesinos, Santa Pola, Daya Vieja, Torrevieja, Dolores, La Granja de Rocamora, San Miguel de Las Salinas, Callosa de Segura, Rafal, Catral, Orihuela, Pilar de La Horadada, Formentera del Segura, Jacarilla, Algorfa, Cox, El Verger, Benferri, Rojales, Almoradí, Elx, Villajoyosa e Ibi.

Navarro ha afirmado “con estos acuerdos queremos beneficiar a los cerca de 77.000 jóvenes que son titulares de esta credencial en la provincia de Alicante, donde actualmente hay un total de 707 empresas que han suscrito compromisos de adhesión a la red de Carnet Jove.

A través de la web www.gvajove.es y de la Red de Información Juvenil de la Comunitat Valenciana se informará de estos descuentos y se dará de alta al ayuntamiento de Mutxamel en la base de datos del programa del Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE. Asimismo se harán públicas las ventajas y se incorporarán los datos identificativos del municipio. El IVAJ.GVA JOVE facilitará distintivos a las dependencias municipales adheridas.

Los jóvenes de la Comunitat pueden obtener el Carnet Jove, tanto en las oficinas IVAJ.GVA JOVE como en las entidades colaboradoras para la emisión de este carnet. En www.gvajove.es se actualizan continuamente las promociones y ofertas especiales que en algunos casos alcanzan el 50%. También se realizan sorteos de entradas para eventos deportivos, conciertos y, en general, actividades de interés juvenil

Además, inscribiéndose en la lista de distribución del Carnet Jove se puede disponer de información actualizada cada vez que se incorpora una entidad o un descuento.

Carnet de alberguista e internacionales
A continuación, el director del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, y el alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas han suscrito un convenio por el que el ayuntamiento podrá emitir tanto el carné de alberguista como los carnés internacionales de estudiante (ISIC), de profesor (ITIC) y de joven (IYTC GO25), a través del Centro de Información juvenil del municipio.

El director de Juventud ha destacado que con este acuerdo "los jóvenes de Mutxamel podrán obtener en su propio municipio las credenciales que favorecen la movilidad y los viajes educativos y de tiempo libre.

Las credenciales de alberguista facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ), con más de 250 instalaciones en España, y a su vez los albergues del IVAJ.GVA JOVE en la Comunitat Valenciana. La Federación internacional agrupa a más de 4.000 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo.

Las tarjetas de la Internacional Student Travel Confederation (ISTC) permiten obtener descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico, cultural o comercial e incluyen los carnés internacionales de estudiante (ISIC) y de profesor (ITIC)

A partir de ahora, los jóvenes de Mutxamel podrán obtener los carnés de alberguista en sus cinco modalidades- juvenil, adulto, familiar, grupo juvenil y extranjero- que facilitan el acceso a los albergues miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) y a su vez los albergues del IVAJ en la Comunitat Valenciana.

Los carnés internacionales para estudiantes están avalados por la ISTC (Internacional Student Travel Confederation) y para profesores, conocido como ITIC así como para jóvenes, denominada IYTC Go 25, que permiten obtener descuentos y ventajas en sus desplazamientos.

Subir