elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicio de podologia y fisioterapia en el casal de la tercera edad de Mutxamel

Servicio de podologia y fisioterapia en el casal de la tercera edad de Mutxamel

    El Ayuntamiento de Mutxamel ha puesto en marcha el servicio de podología y de fisioterapia en una de las salas del Casal de la Tercera Edad, dos profesionales atenderán a los mayores de Mutxamel.

    El Casal de la Tercera Edad de Mutxamel está situado en la calle Ramón y Cajal, y su horario es de lunes a domingo, de 9 a 14 y de 14:30 a 21:30 horas, el número de teléfono es el 965956314.

    La Concejala de Mayores, Ana Torregrosa se mostraba satisfecha al recuperar el servicio de podología, que no se prestaba desde hacía algún tiempo, y ha ampliado los servicios dirigidos a este colectivo con el de fisioterapia.

    El paciente mayor necesita la salud del pie para aumentar su bienestar social, reducir la posibilidad de complicaciones médicas o quirúrgicas, reducir o erradicar la posibilidad de una hospitalización como resultado de una patología podal grave y eliminar parte del esfuerzo y la tensión provocados por el malestar del pie.

    Por su parte, el servicio de fisioterapia, tiene como objetivos principales, mantener la independencia física el mayor tiempo posible. La conservación o mejora de las aptitudes funcionales, psicológicas y psicomotrices del anciano residente, con el fin de combatir su tendencia a la incapacitación progresiva, para que así pueda llevar una vida cotidiana lo más independiente posible, a pesar de las manifestaciones inevitables de la edad, y que no tenga que depender de cuidados constantes.

    Se trata de lograr la recuperación de los déficits físicos y funcionales, con el objetivo de contribuir al mantenimiento y mejora de la movilidad y de las funciones normales de las personas mayores, impidiendo así la perdida de la autonomía y consiguiendo un máximo control del dolor y el sufrimiento.

    Subir