elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La diputación provincial presenta en Mutxamel las convocatorias de las becas residenciales

La diputación provincial presenta en Mutxamel las convocatorias de las becas residenciales

    El Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas y el Diputado Provincial del Hogar Provincial, Ximo Fernández, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Mutxamel, las becas dirigidas a estudiantes universitarios y deportistas en equipos alicantinos.

    La Diputación de Alicante convocará, otra año más, las becas residenciales en el Hogar Provincial destinadas a estudiantes universitarios y deportistas en equipos alicantinos para el curso académico y la temporada 2012-2013. La Comisión de Bienestar Social aprobó en su última reunión la convocatoria de 43 plazas: 31 becas para estudiantes universitarios y 12 para deportistas.

    El objetivo que tienen las becas para estudiantes universitarios es proporcionar el alojamiento, manutención y otras ayudas de tipo económico a jóvenes de la provincia de Alicante que cursan estudios en la Universidad de Alicante o Miguel Hernández, y acreditan un buen expediente académico. Asimismo, con el fin de fomentar las prácticas deportivas y de colaboración con los deportistas y clubes de la provincia de Alicante, la Diputación concederá 12 becas a deportistas que practican un deporte olímpico y tienen la condición de federados en esta categoría deportiva.

    El diputado del Hogar Provincial, Ximo Ferrando Soler, ha explicado que “las becas para estudiantes universitarios, tanto para los que acudan a la Universidad de Alicante, como los de la Miguel Hernández, además de las destinadas para deportistas olímpicos constituyen una apuesta de la Diputación por estar cerca de los ciudadanos y son además una muestra de que hoy es una necesidad que la administración ayude a las personas que quieren seguir estudiando y no tienen capacidad económica para ello”.

    El plazo de presentación de instancias será de un mes a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de las bases de estas convocatorias en el Boletín Oficial de la Provincia. Los estudiantes, recibirán alojamiento y manutención gratuitos en el Hogar Provincial.

    Subir