elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los magnificos jardines de Peñacerrada de Mutxamel pronto podrán ser visitados

Los magnificos jardines de Peñacerrada de Mutxamel pronto podrán ser visitados
    MÁS FOTOS
    Los magnificos jardines de Peñacerrada de Mutxamel pronto podrán ser visitados - (foto 2)

    El Conjunto Histórico de Peñacerrada es de estilo neoclásico y data de finales del siglo XVIII, los antiguos jardines son exponentes claros de los estilos francés, inglés e italiano.

    El Alcalde, Sebastián Cañadas, el Concejal de Hacienda, Vicente Cuevas y el Concejal de Obras, José Antonio Bermejo, han visitado los Jardines con los técnicos responsables para conocer la evolución de los trabajos efectuados por los alumnos del Taller de Empleo Jardines de Peñacerrada II de Mutxamel.

    A día de hoy, el Taller de Empleo Jardines de Peñacerrada II, integrado por dos programas formativos del Servef, con las especialidades de mampostería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, con un total de 30 alumnos-trabajadores del municipio de Mutxamel, está llevando a cabo a buen ritmo la restauración y el mantenimiento de los Jardines de Peñacerrada.

    Desde su inicio, a mediados del pasado mes de diciembre, las actuaciones principales se han centrado en la restauración de los muros, fuentes, albercas, nivelación de bancos, escaleras, acequias y el diseño e implantación de un laberinto de cipreses, junto al mantenimiento integral de jardín.

    A mediados de diciembre de este año, finalizará esta segunda edición de Taller de Empleo, programa formativo, organizado por la Concejalía de Promoción económica a través de su Agencia de Desarrollo Local y subvencionado por el SERVEF y el Fondo Social Europeo.

    Para que los ciudadanos puedan ver los trabajos de rehabilitación desarrollados por los alumnos-trabajadores del Taller, el Consistorio ha previsto unas jornadas de puertas abiertas en breve.

    Subir