elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Educa Estiu de Mutxamel pone en comun todos los recursos educativos del municipio para que los niños pasen un gran verano

El programa Educa Estiu de Mutxamel pone en comun todos los recursos educativos del municipio para que los niños pasen un gran verano

    La Concejalía de Educación, de la que es su titular Rafael García Berenguer, ha organizado la escuela de verano para el mes de julio, Diverestiu 2012, cuyo plazo de inscripción ya está abierto hasta el día 12 de junio.

    El Ayuntamiento organiza Diverestiu 2012 pero además lanza la información de la oferta educativa del Municipio, partiendo de su gran calidad y competitividad, esta oferta conjunta es lo que se llama “Educa Estiu”. Rafael García se reunió con los responsables de las escuelas infantiles de Mutxamel, Estrelletes, Xiquets, la Escuela Infantil Municipal El Ravel de Mutxamel y el Ampa del Colegio el Salvador, se trata de promover acciones conjuntas para cubrir todas las necesidades en esta materia.

    Las familias tienen más información en la página web municipal, se trata de hacer más fácil la conciliación de la vida familiar y laboral, http://www.mutxamel.org.

    La flexibilidad horaria, formación en idiomas, natación, meses de julio y agosto, por semanas, por quincenas …unos precios muy ajustados, el municipio cuenta con escuelas infantiles de más de tres generaciones, el caso de Estrelletes y Els Xiquets y otras nuevas, pero todas ellas tienen en común una gran profesionalidad.

    El Alcalde, Sebastián Cañadas, explicaba que muchas veces se enfrentan recursos que son perfectamente compatibles y complementarios.

    El programa Educa Estiu comprende:

    Diverestiu, organizado por el Ayuntamiento, para niños de tres a doce años, realizarán actividades lúdicas, talleres, juegos, piscina, …en los colegios Manuel Antón y L’Arbre Blanc.

    Escuela de Verano en Ingles, organizado por el AMPA del Colegio El Salvador, para niños de tres a doce años, disfrutaran de cuentos populares, taller de prensa, películas animadas, … en el Colegio El Salvador, 965956272, cecamsl@hotmamail.com

    Escuela de Verano, organizado por Estrelletes, para niños de cero a seis años, donde la música, el baile, teatro, juegos de agua y la iniciación al ingles formarán parte de su programa de actividades, www.estreletes.com, 965957030.

    Escuela Infantil Els Xiquets, para niños de cero a seis años, que dedicarán el mes de julio al programa “Ingles Divertido” y Agosto “Curso de Natación”, info@elsxiquets, 965951750.

    La Escuela de Verano, organizada por la Escuela Infantil Municipal de Mutxamel, gestionada por Niños, para niños de cero a ocho años, con el programa “Pequeños y Grandes Científicos”, donde viajaran a través de la ciencia realizando experimentos. 638487218, infomutxamel@escolesinfantisninos.com.

    Subir