elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Pérez Gonzálvez inaugura exposición el 4 de mayo en la Casa de la Cultura

Vicente Pérez Gonzálvez inaugura exposición el 4 de mayo en la Casa de la Cultura
    MÁS FOTOS
    Vicente Pérez Gonzálvez inaugura exposición el 4 de mayo en la Casa de la Cultura - (foto 2)

    Su obra es una acumulación de experiencias, las cuales beben de una fuente común como lo es la naturaleza. En ella podemos ver reflejadas, estructuras vegetales e interpretaciones de la figura humana que emergen más allá de su significado y su propio valor simbólico.

    Como el mismo artista ha declarado, “en esta exposición se presentará muchas de las nuevas obras que ha creado, podremos ver así su evolución formal y por donde esta nueva línea estética nos dirige y desvela las inquietudes del artista. Ya que en la presente exposición veremos también algunas de las piezas conocidas, que nos darán la clave para la comprensión de estas nuevas obras”.

    Vicente Pérez Gonzálvez es natural de Monforte del Cid. Comienza sus estudios artísticos en la Escuela de Bellas Artes de Alicante, en la especialidad de pintura con Don Manuel Baeza y José Luís Vicens. A su vez en el mismo centro cursa los estudios de dibujo artístico con el pintor D. Pedro Valdés. Posteriormente siente una fuerte atracción por la especialidad de modelado y escultura, es entonces cuando cursa los estudios de esta especialidad de la mano del artista imaginero D. Juan Martínez Mataix. Cuando descubre en profundidad la escultura decide ampliar sus conocimientos en el estudio y taller del artista alicantino Adrián Carrillo García con el que colaboró durante tres años, despertando así sus diferentes inquietudes artíaticas. Después de este periodo de tiempo, Vicente no pierde la inquietud creativa y sigue formándose con otros artistas y creando su propia obra con la búsqueda de una estética muy personal.

    Subir