elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía local de Mutxamel ha presentado su memoria de actividades correspondiente al año 2011

La policía local de Mutxamel ha presentado su memoria de actividades correspondiente al año 2011
    MÁS FOTOS
    La policía local de Mutxamel ha presentado su memoria de actividades correspondiente al año 2011 - (foto 2)

    De los relacionados con el tráfico y la seguridad vial, podemos destacar que se han atendido 259 accidentes lo que supone un 6% más de los atendidos el año anterior, en los cuales se han producido 5 heridos graves y ningún fallecido. También es importante conocer que se ha impartido formación en seguridad vial a un total de 707 alumnos de los centros públicos de educación primaria y secundaria de la población.

    En el apartado de seguridad ciudadana hemos conocido que se han instruido 160 atestados remitidos a los órganos judiciales por la comisión de diversos delitos, lo que supone un 10% más de los instruidos durante el año 2010, siendo los más frecuentes los delitos contra la seguridad vial (47), delitos de violencia de género (37) y delitos contra el patrimonio (18). Todo ello ha provocado también un aumento en el número de detenidos, que asciende a 64, y de armas ilícitas intervenidas, que han sido 30. También se han realizado 123 incautaciones de drogas, y destaca especialmente que se ha acudido a comprobar hasta 383 avisos de alarmas, lo que supone un aumento del 41% con respecto al año anterior.

    Estos datos de seguridad ciudadana guardan relación con el número de avisos recibidos por el Centro de Coordinación de Emergencias 112, ya que han emitido a la Policía Local de Mutxamel 279 avisos por incidentes de seguridad.

    Por lo que respecta a las funciones de policía administrativa, podemos destacar también el aumento del control a los establecimientos públicos (80) con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores, así como las inspecciones e informes realizados por los policías de la brigada de urbanismo y medio ambiente, que ascienden a 543, habiendo tramitado hasta 22 denuncias por infracción urbanística.

    Subir