elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

271 niños de Mutxamel ingresaran en la educación infantil en el curso 2012-13

271 niños de Mutxamel ingresaran en la educación infantil en el curso 2012-13
  • Los niños que optaran a iniciar la educación infantil en Mutxamel, este curso 2012-13, que son los nacidos en el año 2009 son aproximadamente 271, número muy inferior al curso pasado que fue de 331 niños

La mañana del martes, día 26 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mutxamel, presidido por el Concejal de Educación, Rafael García Berenguer, se reunió por segunda vez durante este año el Consejo Escolar Municipal.

El Consejo Escolar está integrado por Representantes de las AMPAS, directores de los Colegios, Institutos y Conservatorio e Inspectores de Educación de Primaria y Secundaria.

Publicada el 21 de marzo, la Resolución de la Conselleria de Educación, Formación Y Empleo donde se establece el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, en centros públicos y centros privados concertados, no universitarios, para el curso 2012-2013.

Conforme a la resolución era necesario constituir las Comisiones Municipales de Escolarización, y adoptar una serie de acuerdos, en relación a zonas o áreas de influencia, baremos y presentar el calendario de escolarización.

En cuanto a las áreas de influencia se mantienen iguales que el año anterior.

Igualmente se mantienen los criterios por parte de los Centros para establecer el punto que se utiliza en la baremación de los escolares, por lo tanto los padres y hermanos antiguos alumnos continuara siendo un criterio a tener en cuenta en Mutxamel.

En relación a las fechas más destacables en lo que respecta a Educación Infantil y Primaria, que es la más próxima: el día 4 de mayo se publican las vacantes y áreas de influencia, para que los padres pueden tener la información necesaria para realizar las solicitudes. Del 7 al 16 de mayo se presentarán las solicitudes de admisión y la documentación correspondiente en el Centro Escolar de primera opción. Y las fechas en que concluye el proceso son del 18 al 27 de junio, plazo de formalización de las matriculas una vez asignadas las plazas.

Subir