elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Opina para mejorar la sostenibilidad de Mutxamel

Opina para mejorar la sostenibilidad de Mutxamel

    Los vecinos de Mutxamel disponen, a partir de ahora, de un correo electrónico donde pueden exponer sus opiniones al respecto de los proyectos previstos para hacer de Mutxamel un municipio más sostenible, es decir, un lugar donde el desarrollo actual no comprometa los recursos de nuestros hijos y nietos. Para ver la lista de actuaciones previstas y poder opinar sobre ellas sólo hay que entrar en el apartado OPINA PER MILLORAR MUTXAMEL, en la web municipal (www.mutxamel.org).

    Dentro del Plan de Acción Local por la Sostenibilidad de Mutxamel, el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar actuaciones concretas en el ámbito del medio ambiente, la participación, el urbanismo, la movilidad, la salud, la cultura, la educación, la igualdad, o la economía.

    Algunas de las actuaciones previstas para el 2012 son la creación del Consejo de Ciudad, formación en sostenibilidad para personal municipal, la homologación de las rutas de senderismo como Senderos Locales, acabar de diseñar el carril bici y fomentar el uso de la bicicleta, aumentar la utilización de las instalaciones deportivas de los centros escolares, consolidar los programas de servicios sociales como el de menores o familia o elaborar el proyecto educativo de ciudad.

    Otra de las actuaciones previstas es el Plan de Acción para la Energía Sostenible, en el que se planificarán las actuaciones que, de aquí al año 2020, permitirán la reducción de las emisiones de CO2 en un 20 %.

    Además del correo electrónico, los vecinos interesados en colaborar con estos planes, ya sean representantes de las asociaciones locales, políticos, técnicos, ciudadanos a nivel particular u otros agentes sociales implicados, podrán acudir a las asambleas ciudadanas que se convocarán desde el Ayuntamiento.

    Subir