elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Faim una cita ineludible para los amantes y profesionales del arte

Faim una cita ineludible para los amantes y profesionales del arte

    Sin duda, uno de los grandes logros de esta feria es el gran nivel que exhiben sus artistas asistentes en las disciplinas que se muestran, pintura, escultura, fotografía, arte digital, arte pop y grabado.

    Con una afluencia de 30.523 visitantes y unas ventas del 48% de las obras expuestas en la edición anterior FAIM 2010, se convierte en una de las ferias referentes en los círculos de arte, por lo que cada año, cuenta con un mayor número de galerías de arte que se interesan por las obras expuestas y sus creadores.

    La promotora de arte Juana Romero responsable de Convulsión Arte (http://www.convulsionarte.com), presenta en FAIM la obra de diez artistas, con una carrera consolidada, en total se trata de 50 obras que han viajado de Alicante a Madrid y que constituye una expresión muy completa de la actualidad artística alicantina.

    Son Eva Sucasas, Michel Coeymans, Rafael Muñoz, Manuel Granado, Jesús Cees, Miguel Ángel Pons, Elena Jiménez, Ana Juan, David Sardaña y Valiente Verde. La mayoría son artistas de la provincia, todos ellos afincados en Alicante, tienen entre treintaicinco y cincuenta años y con una dedicación exclusiva al mundo del arte.

    Se trata de artistas que por merito propio se han convertido en un valor seguro para la inversión y cuya calidad es excepcional, su obra está presente en instituciones públicas de Alicante, es obra figurativa y abstracta, hay presente gran formato (Eva Sucasas) y pequeño formato, se trata de escultura, pintura y fotografía.

    Hoy día 25 de noviembre, a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Madrid, se inaugura con las mejores expectativas, pese a la crisis, la decimo segunda edición de la Feria de Arte Independiente de Madrid.

    La feria estará abierta hasta el domingo veintisiete de noviembre, participan aproximadamente setenta y seis expositores, españoles y extranjeros, el país invitado en esta edición es Senegal, la feria ocupara dos plantas del Palacio de Congresos.

    Subir