elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ocho jóvenes músicos se incorporan a la sociedad musical la alianza de Mutxamel

Ocho jóvenes músicos se incorporan a la sociedad musical la alianza de Mutxamel
    Un año más se ha cumplido con la tradición por la que en el concierto de Santa Cecilia, de la Sociedad Musical La Alianza de Mutxamel, los educandos que han finalizado su formación musical en la Escuela de Música de esta entidad centenaria, tras el período de aprendizaje, se incorporan como músicos activos de la Banda de Música.

    Un total de ocho educandos fueron recogidos en sus domicilios por la Sociedad Musical La Alianza durante la tarde del pasado sábado 19 de noviembre. Este acto de recogida de nuevos músicos se convirtió en una fiesta, que la Banda transmite a la población mediante un delicioso pasacalle.

    Los ocho jóvenes que se incorporaron a banda de música fueron: Gala Antón Monje, percusión; Rubén Alonso Sánchez, percusión; Esther García Ripoll, clarinete; Rafael Pastor Pérez, trombón de varas; Marc Gosálbez Linares, trompa; Ángel Llinares Aracil, bombardino; Pascual Fernández Ripoll, trombón de varas y Mar Torregrosa Bevià, saxofón alto.

    Posteriormente, la Banda, dirigida por D. Pedro Ángel López Sánchez, ofreció un variado repertorio para todos los gustos y sensibilidades, interpretando pasodobles y otras obras de carácter impresionista y descriptivo.

    En el intermedio del concierto el Sr. Presidente de la Sociedad Musical La Alianza, D. Emilio Llorca Domenech, entregó las insignias de plata y oro a los músicos que han cumplido 25 y 50 años, respectivamente, como músicos en activo. Los honrados con la insignia de oro fueron D. Francisco Salvador Martínez Climent y D. Daniel Alemany Pérez; y los distinguidos con la de plata D. Francisco José Alberola Vargas y D. Daniel Alemany Sellés.

    El numeroso público que llenó el salón de actos de la Sociedad Musical La Alianza salió satisfecho de esta nueva cita de la Banda, a la que agradeció, con sentidos y calurosos aplausos, el esfuerzo desinteresado que los músicos hacen por conservar la tradición musical en Mutxamel.

    Subir