elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha un taller de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

En marcha un taller de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes
    La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mutxamel, ha puesto en marcha un nuevo Taller de Formación e Inserción Laboral de la especialidad: Instalacion y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Ello ha sido posible gracias a la subvención de 45.000€ percibida de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, a través del SERVEF y del Fondo Social Europeo.

    Esta acción formativa se enmarca dentro de las políticas de empleo y formación desarrolladas por el Ayuntamiento de Mutxamel a través de su Agencia de Desarrollo Local. Proporcionando a los alumnos una cualificación profesional que les permita ampliar las posibilidades de acceder al mercado laboral.

    Los 10 alumnos seleccionados, son de Mutxamel y cumplían los requisitos exigidos para poder realizar la acción formativa: estar desempleados y pertenecer a un colectivo en riesgo de exclusión social.

    Durante los 6 meses de duración los alumnos recibirán un aprendizaje teórico-práctico, realizando prácticas tanto en parques y jardines municipales y en empresas de jardinería del municipio, y percibiendo una beca de 10 € por día asistido.

     

    Subir