elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento Mutxamel acondiciona tres senderos en el Riu Sec

El ayuntamiento Mutxamel acondiciona tres senderos en el Riu Sec
  • El objetivo de esta actuación es facilitar el acceso a este espacio natural y potenciar el senderismo en el Riu Sec. Se ha realizado con la ayuda del programa PAMER, impulsado por la Generalitat y el SERVEF.

El Concejal de Servicios y Mantenimiento, Rafael Pastor y la Concejala de Medios Ambiente, Lara Llorca, junto al técnico del Ayuntamiento de Mutxamel, han visitado esta mañana las obras de acondicionamiento del sendero del Río Seco.

A través de tres rutas de senderismo se puede recorrer todo el lecho del río, a su paso por el término municipal de Mutxamel, entre la Lloma Ramos y el Cantalar, separados por 7500 metros aproximadamente.

Hasta ahora solamente se había acondicionado el que recorre el espacio entre los dos azudes (antiguas infraestructuras hidráulicas), el de Mutxamel o les Fontetes y el de Sant Joan. Con la actuación desarrollada con el programa PAMER, este verano se ha podido acondicionar otros dos senderos.

La actuación incluye la limpieza, desbroce y desescombro de la senda y los alrededores y la realización de vías de paso mediante piedras en aquellos lugares donde hay que cruzar el río. También se ha reparado desperfectos en el Área Recreativa de “La Sabateta”. Esta zona de esparcimiento, abierta al público el año pasado, se encuentra a unos 100 metros y es el camino habitual por el que la ciudadanía accede al cauce del río.

Estos trabajos son necesarios para que los senderos sean homologados por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana y así pasen a formar parte de la red de senderos locales. Los tres senderos incluidos, son correlativos y juntos recorren el río. Son Assut de Mutxamel-Lloma Ramos, Assut de Mutxamel_Assut de Sant Joan y Assut de Sant Joan-El Cantalar.

El objetivo de acondicionar estos senderos es poner en valor los espacios naturales y culturales de la localidad a través de una red de rutas con diferentes recorridos dentro y fuera del casco urbano.

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento está coordinando las labores de las personas que trabajan en esta obra, subvencionada por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Dicha subvención está destinada a la contratación de personas desempleadas para trabajar en la limpieza de zonas forestales.

Subir