elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebración por el fin de las actividades de Cruz Roja en el Huerto Municipal

Celebración por el fin de las actividades de Cruz Roja en el Huerto Municipal

    El Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, el Vicepresidente Provincial de Cruz Roja de Alicante, Rafael Ortiz y los concejales de Agricultura y de Educación, Lara Llorca y Rafael García, participaron ayer tarde en una jornada gastronómica en la que se pudieron degustar recetas locales elaboradas por los voluntarios de la Cruz Roja con hortalizas provenientes del Huerto Ecológico municipal.

    Des de hace más de dos años, el Ayuntamiento viene desarrollando un taller de agricultura donde personas mayores de Mutxamel enseñan a las generaciones más jóvenes las técnicas tradicionales de cultivo. Este verano, el taller ha acogido las actividades de Cruz Roja, enmarcadas dentro del Plan de Medio Ambiente Local Cruz Roja en Alicante y de su proyecto Volcam de Agricultura Tradicional en Espacios Degradados, financiado por la Obra Social de la CAM .

    Las actividades de Cruz Roja se han venido desarrollando desde el pasado mes de julio con una sesión semanal en el mencionado huerto en el que se han trabajado aspectos como el control biológico de plagas y remedios naturales para combatirlas, entre otros. Se ha contado con la participación de unas 60 personas , entre ellas, un grupo de voluntarios de Cruz Roja, que han conseguido dinamizar las sesiones en la época estival, en la que la actividad disminuía, consiguiendo además que nuevos participantes se sumaran al proyecto.

    La actividad en el huerto municipal no cesa. Los interesados en participar pueden acudir a inscribirse en el Ayuntamiento, en el Espai Jove o en el Casal de la Tercera Edad. Las sesiones continuarán siendo los jueves por la tarde, a las 17.00, en la parcela sita entre el Camí la Rula y Carrer del Duro.

     

    Subir