elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba la propuesta del PP de encargar una auditoría financiera y de gestión de las cuentas municipales

    El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Mutxamel ha aprobado la propuesta del Partido Popular para encargar una auditoría financiera y de gestión de las cuentas municipales. La iniciativa ha contado con el respaldo de del 20 ediles de tres de los grupos políticos con representación (Partido Popular, PSOE y Gent d'Açi), y la abstención del edil Esquerra Unida.

    La propuesta -ha explicado el alcalde, Sebastián Cañadas- forma parte con que el Partido Popular concurrió a las elecciones, y tiene por objeto “establecer un punto de partida real, claro y transparente de la situación económica del Ayuntamiento en esta nueva etapa”.

    Cañadas ha dicho que “el Ayuntamiento de Mutxamel cuenta con unos técnicos muy capacitados, que en cada momento han advertido de los problemas que podían surgir por el modo en que el PSOE llevó las cuentas durante su etapa de Gobierno. Por tanto, la profesionalidad de esos técnicos está fuera de toda duda”.

    Además, ha añadido que “de lo que se trata -ha agregado el alcalde- es saber exactamente donde nos encontramos en el aspecto financiero y de contabilizar el estado real de la economía municipal en función de aquellas facturas no contabilizadas que pudieran aparecer. Y, finalmente, de presentar esa situación real de las cuentas a los ciudadanos de Mutxamel para que sepan cómo está realmente su ayuntamiento”.

    El alcalde ha subrayado que esta iniciativa se encuadra también “dentro de la decisión del Equipo de Gobierno de aplicar una política de austeridad que comenzó con la reducción de los sueldos de los políticos y que culminará con la puesta en marcha del plan de saneamiento. Precisamente, la reducción del sueldo de los políticos nos permite realizar esta auditoría sin gravar las cuentas municipales”.

    Subir