elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 niñas y niños participarán en los Jocs Divertits 2011 del ayuntamiento de Mutxamel

Más de 200 niñas y niños participarán en los Jocs Divertits 2011 del ayuntamiento de Mutxamel
    Mutxamel será escenario del 4 al 29 de julio de los Jocs Divertits 201, una iniciativa que el Ayuntamiento pone en marcha conjuntamente con los colegios El Salvador y Abre Blanc, donde se celebrarán gran parte de las actividades, y en la que participarán 220 niñas y niños en horario de 9 a 14 horas.

    Estas actividades se complementarán con excursiones, piscina y una gran fiesta de clausura. Los Jocs Divertits conforman una iniciativa que pretende conciliar la vida familiar y la laboral, siendo ésta su principal intención.

    Los Jocs Divertits 2011 han sido presentados oficialmente esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mutxamel por el alcalde la localidad, Sebastián Cañadas, el concejal delegado del área de Educación, Rafael García Berenguer y la edil de Juventud, Ana Rebelles.

    Los Jocs Divertits 2011 están conformados por un conjunto de iniciativas que tienen como primera finalidad la de atender a la formación integral de los participantes, constituirse en una herramienta adecuada para dotar a los participantes de los recursos necesarios para ocupar el tiempo libre de forma activa y constructiva y potenciar las relaciones sociales, según ha anunciado Rafael García Berenguer.

    Los programas se establecen por edades. En concreto, en cuatro grupos, que son:

    Educación Infantil, de 3 a 5 años, cuya historia será En busca del dibujo escondido..
    Educación Primaria, de 6 a 8 años, con La gran carrera.
    Educación Primaria, de 9 a 10 años, con La vuelta al mundo en 20 días.
    Educación Primaria de 11 a 12 años, con Silencio, se rueda.

    Por su parte, el alcalde de la localidad, Sebastián Cañadas, ha dicho que “esperamos que sea un éxito, pero sobre todo, que los niños y niñas disfruten aprendiendo y aprendan disfrutando, Para ello, estaremos, como ha dicho el alcalde, atentos a las sugerencias que nos puedan llegar”.

    Subir