elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mutxamel promociona en FITUR su oferta turística

Mutxamel promociona en FITUR su oferta turística  - (foto 1)
  • El concejal de Turismo presenta las posibilidades culturales, deportivas, gastronómicas y de fiestas que ofrece el municipio

El concejal de Turismo de Mutxamel Rafael Pastor ha presentado esta tarde en FITUR los atractivos y las posibilidades turísticas del municipio. En este sentido, Pastor ha hecho referencia a la calidad de la oferta cultural de la localidad que permite al visitante descubrir espacios como los jardines de Peñacerrada, el Ravalet, la Iglesia del Salvador o Torre Campanar.

Asimismo, Mutxamel cuenta con una oferta gastronómica basada en productos tradicionales como los tomates y las habas. A lo largo del año se dan cita dos importes eventos culinarios, la ruta de tapas “Mutxatapa” que durante 2013 vendió un total de 33.740 tapas en los dos meses que duró el evento y la “Semana Gastronómica” que sirvió 1.130 menús, ha explicado el concejal.

En cuanto a fiestas, destacan los Moros y Cristianos. Esta celebración, declarada de Interés Turístico Provincial, reúne anualmente a multitud de visitantes y tiene la peculiaridad de desarrollarse fundamentalmente en horario diurno. Además, Mutxamel cuenta con una importante oferta de golf y turismo activo muy demandado, entre otras cosas por la microreserva de flora del Bec de l’Aguila, el Azud o los campos de golf de Bonalba, ha señalado Pastor.

La oficina de turismo del municipio recibió durante el pasado año cerca de 400 solicitudes de información, tanto por correo postal como por correo electrónico, y atendió la visita de más de 1.400 personas, de las cuales un 89% eran de procedencia nacional y un 11% internacional.

En 2013 Mutxamel obtuvo la declaración de municipio turístico por parte de la Generalitat Valenciana, una distinción que reconoce la calidad de los destinos y el esfuerzo que realizan los ayuntamientos en esta materia.

Subir