12 de noviembre de 2019 12/11/19

Mutxamel inicia su Mig Any

Mutxamel inicia su Mig Any - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Mutxamel inicia su Mig Any - (foto 2)
    Mutxamel inicia su Mig Any - (foto 3)
    Mutxamel inicia su Mig Any - (foto 4)
    Mutxamel inicia su Mig Any - (foto 5)
    Mutxamel inicia su Mig Any - (foto 6)

    La pasada semana, Mutxamel dio comienzo a su Mig Any con la inauguración de dos exposiciones, la donación de sangre y el concurso de paellas.

    El pasado jueves, comenzó el Mig Any con las exposiciones de Eugenio Salazar y de Lidia Ramón y Alfredo Carretón en la casa de Cultura. Ambas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 14 de marzo.

    Ya el viernes fue el turno de la solidaridad. Por segundo Mig Any, la Comisión de Fiestas, el Centro de Transfusiones y el Ayuntamiento de Mutxamel organizaron el Maratón extraordinario de donación de sangre en el Casal de la Tercera Edad. Al mismo fueron 57 donantes, de los cuales 54 pudieron dar sangre. Desde la Comisión de Fiestas se quiere agradecer a todos aquellos establecimientos que han colaborado con dicho evento.

    Y llego el domingo 21 de febrero. Mutxamel no falto a su cita con sus fiestas de Moros y Cristianos, y con su tradicional concurso de Paellas, All i Oli y Zurra.

    La jornada comenzó a las 10.30h en el “Passeig de la Festa”, con un almuerzo festero organizado por la Comisión de Fiestas, para a continuación dar paso al tradicional concurso de ajos, zurra y paellas.

    Sobre las 13.30h el jurado, compuesto por los cargos festeros, el alcalde, el concejal de fiestas y el presidente de la Comisión, comenzó a degustar los ajos y la zurra.

    A las 14.00h se procedía a dar el visto a la presentación de las paellas, para finalizar con la degustación de las distintas paellas que hicieron las nueve comparsas.

    Una vez finalizado el concurso se dio a conocer a los ganadores, que fueron:
    - Ganador concurso ajos: Comparsa Xodios.
    - Ganador concurso zurra: Comparsa Abencerrajes.
    - Ganador concurso presentación: Comparsa Contrabandistas.
    - Ganador concurso degustación: Comparsa Abencerrajes.

    El Mig Any continúa y para esta semana está programado los tradicionales juegos de salón que serán el jueves en el Casal Fester a las 20.30h y el sábado serán las cenas de comparsas.

     

    ocultar
    Mutxamel inicia su Mig Any
    Subir