27 de enero de 2020 27/1/20

Mutxamel cuenta desde hoy con una nueva app de participación ciudadana

Mutxamel cuenta desde hoy con una nueva app de participación ciudadana - (foto 1)

    Ya es posible notificar al Ayuntamiento de Mutxamel, con una simple fotografía y la información geográfica correspondiente, a través de la APP PARTICIPA, cualquier incidencia del área de servicios y mantenimiento que afecte al municipio.

    El Ayuntamiento de Mutxamel ha puesto a disposición de sus ciudadanos “Participa”, una aplicación gratuita para dispositivos móviles que pretende promover la participación ciudadana mediante las nuevas tecnologías.

    A través de “Participa”, el usuario podrá enviar y recibir avisos, consultas, opiniones y sugerencias, notificar incidencias y leer las noticias y la agenda del ayuntamiento, entre otras funciones. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles ( IOS y Android).

    El usuario puede encontrar y descargarse la aplicación en Apple Store o PlayStore con el nombre Participa Mobile.

    El Concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel Fernández destacaba su utilidad para los vecinos que residen en las urbanizaciones, ya que la aplicación permite presentar una incidencia sin necesidad de rellenar una solicitud en formato papel con la consiguiente presentación en el Registro General de Entrada (eliminando burocracia). También puede ser de gran ayuda a los colegios del municipio, de hecho personal técnico del Ayuntamiento se ha reunido con la dirección de los centros para explicarles la aplicación, facilitando  la comunicación de incidencias. Miguel Ángel Fernández ha hecho hincapié en la sencillez de su uso y que los ciudadanos dispondrán de una guía de inicio rápido en la  pagina web del Ayuntamiento para explicar el funcionamiento.

     

     

    Subir