23 de noviembre de 2019 23/11/19

Mutxamel celebra el día de su patrona y el Milagro de la Lágrima

Mutxamel celebra el día de su patrona y el Milagro de la Lágrima - (foto 1)

    Mutxamel celebra el día 1 de marzo, martes, el día de su patrona, la Virgen del Loreto, y conmemora el Milagro de la Lágrima, que se produjo en el año 1945. Dos actos centrarán la actividad festiva de la jornada. El primero será la ofrenda de flores, que partirá a las 11 h de la mañana del Ayuntamiento y se dirigirá a la iglesia de El Salvador, mientras que el segundo será la solemne procesión que comenzará aproximadamente a las 19.30 horas y discurrirá por las principales calles del casco antiguo.

    El milagro de la Virgen del Loreto se produjo en 1545, cuando la imagen derramó una lágrima en el transcurso de una romería-peregrinación al Monasterio de Santa Faz para pedir ayuda por la situación de sequía que sufría toda la huerta alicantina.

    Mutxamel tiene dos festividades dedicadas a Nuestra Señora del Loreto, que es la patrona. Una es la del 1 de marzo y la otra es la del 9 de septiembre. El 1 de marzo de 1545, se produjo este milagro que está reflejado en el Libro de la Cofradía de Nuestra Señora del Loreto.

     

    ocultar
    Mutxamel celebra el día de su patrona y el Milagro de la Lágrima
    Subir