17 de enero de 2020 17/1/20

Mutxamel celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora

Mutxamel celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora - (foto 1)
  • La sede de la Universidad Politécnica de Valencia de Alcoy, se ha sumado a la celebración con una exposición vibrante y cargada de energía destinada a los alumnos de los colegios del municipio.

MÁS FOTOS
Mutxamel celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora - (foto 2)
Mutxamel celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora - (foto 3)
Mutxamel celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora - (foto 4)

El miércoles, día 30 de noviembre, a las 10 horas, están convocados en las puertas del Ayuntamiento de Mutxamel, los miembros de la corporación, una representación de niños que alcanzará aproximadamente unos 40 niños, docentes, y todos aquellos que deseen participar en un acto que pretende concienciar de la importancia de la educación en la ciudad, y visibilizar el compromiso de los gobiernos locales con la educación.

En el mismo intervendrán el Alcalde, Sebastián Cañadas y la técnica municipal de Educación, María Jesús González, la música correrá a cargo de Pau Puchades. Los niños traerán unos trabajos realizados en clase para su presentación y exposición.

El día antes, el martes, como preámbulo de esta celebración a la que se ha sumado la Universidad Politécnica de Valencia, los alumnos del campus de Alcoy han presentado proyectos en los que están trabajando a los alumnos de los colegios, pasión, energía, alegría, es lo que se respiraba en la gran sala donde estaban instalados (antiguas oficinas municipales), podría decirse que el acto era la esencia del proyecto "Ciudades Educadoras", la excepcional implicación de los miembros de la UPV Alcoy, de los docentes del municipio y unos niños deseosos de aprender y conocer han hecho de este evento el mejor comienzo posible a la celebración de este aniversario.

Con estos actos se pretende poner en valor y dar a conocer el trabajo que las ciudades llevan a cabo a fin que nuevas ciudades, entidades ciudadanas, expertos y representantes de la sociedad civil y del sector privado se sumen al compromiso de construir ciudades educadoras.

La Asamblea General de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) acordó celebrar el próximo 30 de noviembre de 2016 la primera edición del Día Internacional de la Ciudad Educadora.

Con esta celebración global, la AICE pretende contribuir también a la consecución de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible. Dicha agenda, elaborada mediante un diálogo sin precedentes entre los estados miembros de las Naciones Unidas, los gobiernos locales, la sociedad civil, el sector privado y otros agentes, otorga especial importancia a las ciudades (Objetivo de Desarrollo Sostenible 11) y a la educación de calidad para todos y a lo largo de la vida (ODS4).

Por ello, el Comité Ejecutivo y el Secretariado de la AICE invitan a las ciudades a dar testimonio y a renovar su compromiso con la Carta de Ciudades Educadoras mediante la organización de un programa de actividades a lo largo de ese día.

ocultar
Mutxamel celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora
Subir