19 de agosto de 2019 19/8/19

EU en Mutxamel y El Campello denuncian que sus municipios continúen por tercer año consecutivo en la cola del gasto social

La Asociación de directoras y gerentes de Servicios Sociales ha vuelto a realizar por tercer año consecutivo un detallado análisis de los presupuestos destinados a "Servicios Sociales y Promoción Social" en los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. A partir de esa información oficial, a fecha 28 de diciembre, califican a los 404 Ayuntamientos en tres categorías según su inversión social: excelentes, entre los que se encuentran 31 municipios; 56 precarios; y 40 pobres.

La Comunidad Valenciana aparece por primera vez en el ranking de la "excelencia social" con cuatro Ayuntamientos: tres de la provincia de Valencia y tan solo uno de la provincia de Alicante, el municipio de La Vila Joiosa. De los 12 Ayuntamientos que contaba la Comunidad Valenciana en 2016 como los más pobres en servicios sociales, actualmente se ha reducido a 7, lo cual es una buena noticia. Sin embargo Mutxamel y El Campello todavía permanecen en la lista negra.

La edil de EU Alexia Puig declaró que por tercer año consecutivo el gobierno del Partido Popular vuelve a situar a Mutxamel en la cola, ya que en 2016 obtuvo el premio "Corazón de piedra", demostrando poco interés por ofrecer unos servicios sociales de calidad a la ciudadanía de su municipio, especialmente para aquella que se encuentra en situaciones de mayor vulnerabilidad. Por su parte el edil de EU El Campello declara no sorprenderle el hecho de que El Campello se encuentra en la lista negra, puesto que este equipo de gobierno solo ha perpetuado los presupuestos anteriores del Partido Popular, mostrando así poco interés por mejorar los servicios sociales de su municipio.

 

ocultar
EU en Mutxamel y El Campello denuncian que sus municipios continúen por tercer año consecutivo en la cola del gasto social
Subir