29 de enero de 2020 29/1/20

El maratón de nuevas tecnologias de Mutxamel reunió a mas de 400 jovenes

El maratón de nuevas tecnologias de Mutxamel reunió a mas de 400 jovenes - (foto 1)

    Un año más, y ya van diez, cientos de personas visitaron el Maratón de Nuevas Tecnologías, la mayor parte jóvenes que no se quieren perder la oportunidad de disfrutar de un día cargado de diversión y conocimiento para todos los públicos.

    El evento fue inaugurado a las diez de la mañana, por el Concejal de Nuevas Tecnologías, D. Miguel Ángel Fernández que animó a los inscritos a disfrutar al máximo de la Maratón. Además, quisieron aprovechar este momento para agradecer a La Caixa el patrocinio de la jornada, además de la colaboración de Coca-Cola y Game.

    Los más de 400 asistentes pudieron pasar el día en las diferentes zonas del evento, como por ejemplo, navegar en la zona con ordenadores, competir en los campeonatos de la zona de Play Station 4, cantar los éxitos del momento con el singstar, jugar en la Zona WII, controlar sus movimientos con la Xbox, ver sus videos preferidos en la zona Youtube; además de la zona Infantil, reservada para los pequeños de 4 a 8 años. Todas las zonas tuvieron gran asistencia y participación, convirtiéndose en una fiesta de las nuevas tecnologías para toda la familia por la variedad de actividades.

    Así mismo, el evento tuvo dos conferencias formativas, la primera fue sobre la privacidad de la navegación en internet y estuvo precedida por un baile de Free Dance Mutxamel. Ya por la tarde, la segunda conferencia se ocupó de la nube y la sincronización, por Marc Gosalbez.

    La Maratón de Nuevas Tecnologías finalizó con la entrega de premios a aquellos participantes más destacados en los diferentes concursos y en el test de preguntas para buscar en internet y otros premios que se sortearon entre los participantes más activos de la Maratón de Nuevas Tecnologías.

    Los más de 20 premios fueron entregados por Sebastián Cañadas, Alcalde de Mutxamel, el Concejal de Nuevas Tecnologías Miguel Ángel Fernández Molina y otros miembros de la corporación municipal; así como Javier Lloret como Director de la Caixa en Mutxamel. Todos ellos resaltaron la enorme participación y la gran satisfacción del Ayuntamiento con la realización de esta actividad que de forma gratuita permite pasar un día familiar y lleno de actividades diferentes relacionadas con las Nuevas Tecnologías y se comprometieron a hacer todo lo posible por continuar con la actividad en años posteriores.

    Declaraciones

    Miguel Ángel Fernández, Concejal de Nuevas Tecnologías:

    “Estamos muy satisfechos del desarrollo de la Maratón de Nuevas Tecnologías, ha sido una jornada de diversión, participación y formación con un muy buen ambiente festivo y que creemos ha sido del agrado de todos los más de 400 participantes”.

    Javier Lloret, Director de La Caixa – Mutxamel:

    “Como director de La Caixa queremos felicitarnos de que este acto haya tenido tanta asistencia –más de 400 personas- y se haya convertido en un evento tradicional en las navidades de Mutxamel. Esperamos poder seguir apoyándolo en años posteriores”.

    Subir
    #}