29 de noviembre de 2020 29/11/20

Llopis alerta “de la desidia encontrada en el Centro de Salud de Mutxamel, con productos sanitarios al alcance de todos”

Llopis alerta “de la desidia encontrada en el Centro de Salud de Mutxamel, con productos sanitarios al alcance de todos” - (foto 1)
  • El diputado de Cs reclamará inversiones urgentes como la puesta en marcha del centro de mayores que lleva nueve años construido y sin uso

MÁS FOTOS
Llopis alerta “de la desidia encontrada en el Centro de Salud de Mutxamel, con productos sanitarios al alcance de todos” - (foto 2)
Llopis alerta “de la desidia encontrada en el Centro de Salud de Mutxamel, con productos sanitarios al alcance de todos” - (foto 3)

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Fernando Llopis, ha criticado “la desidia que hemos encontrado en el Centro de Salud de Mutxamel. No es posible que un almacén sanitario con productos sensibles esté en medio de un pasillo, con material al alcance de cualquiera”.

Tras una reunión con los concejales de Cs del Ayuntamiento de Mutxamel, Llopis ha visitado las instalaciones sanitarias recién reformadas y elevará al Consell una petición “para solucionar urgentemente la inexistencia de almacenes para depositar productos como jeringuillas y gasas”.

Otra de las carencias detectadas es “la puesta en marcha el Centro de día para mayores de Sant Pere que lleva nueve años construido y sin uso, abandonado pese a ser una infraestructura muy necesaria”. El diputado ha recordado que se construyó con el Plan E con un presupuesto de 300.000 euros y está actualmente deteriorado por falta de mantenimiento. “Esta situación solo puede solucionarse si de una vez por todas se ponen de acuerdo Generalitat y Ayuntamiento para poner en valor una importante inversión que los ciudadanos no han podido disfrutar”, ha reclamado.

Llopis también ha apoyado la iniciativa de solicitar un estudio de las necesidades de asistencia médica en las diversas zonas de urbanizaciones de Mutxamel, algunas de ellas, como Bonalba, “con un número de personas censadas que superan el mínimo necesario para disponer de un punto de atención con un médico y enfermería”.

Subir