elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’escola Coral de l’Alacantí tendrá su sede en Mutxamel

    L’escola Coral de l'Alacantí se prepara para la puesta en marcha de la temporada musical 2015-16 a partir de octubre del presente año. Gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayto de Mutxamel y a la Sociedad Musical La Aliança de Mutxamel, l’escola Coral tendrá su sede en este municipio con el fin de desarrollar su estructura coral en todas sus facetas, estableciendo toda la infraestructura educativa para consolidarla en una misma localidad.

    La propuesta coral de esta escuela pasa por la creación de varias unidades corales, cada una de ellas adaptada a un rango de edades y un nivel musical diferente. Desde el coro mixto, grupo coral con mayor número de componentes y que en un futuro pudiera constituirse en orfeón, abierto a todas las edades con o sin experiencia en el mundo del canto, o los coros infantiles para niños/as a partir de 3 años, pasando por un coro joven o el mismísimo Cor de Cambra, destinado a coralistas con un nivel musical determinado por el director, para acceder a su plantilla. Cualquier persona de las provincias de Alicante, Valencia, Albacete y Murcia podrá encontrar su sitio en este proyecto coral, tenga o no conocimientos musicales previos.

    Además, para aquellos que quieran desarrollar o conocer la lectura musical, o perfeccionar su técnica vocal, en octubre podrán hacerlo gracias a una serie de actividades musicales paralelas que servirán de refuerzo para la preparación de los conciertos o la lectura de partituras.

    Con esta gran apuesta, l’escola espera programar un extenso calendario de ensayos, conciertos y actuaciones corales, muchos de ellos en colaboración con distintas entidades musicales del municipio, con la finalidad de interpretar nuevos estilos musicales de un nivel considerable y elevar así la categoría de la música coral en todas sus facetas. La capacidad musical de su Cor de Cambra hace posible la experimentación con nuevos repertorios musicales nunca antes escuchados en la provincia.

    Subir